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COMPRA TU BILLETE

1. Instala la App AUVASA PAY en tu móvil.
2. Date de alta con tu email y selecciona el billete que quieres comprar.
3. Paga el billete con tu tarjeta bancaria en la propia App.

CÓMO VALIDAR EL BILLETE

1. Instala la aplicación AUVASA PAY en tu teléfono.
2. En la sección “MIS BILLETES” escoge uno y púlsalo.
3. Acerca el QR al lector de la validadora del bus y espera a escuchar un (( BIP )). No hace falta que lo acerques demasiado.
4. ¡Ya está! No necesitas resguardo en papel, tu móvil es tu comprobante.

TARJETA BANCARIA

ACERCA TU TARJETA AL LECTOR Y… ¡LISTO!

Es el mismo sistema que en cualquier comercio, no hace falta ningún alta ni registro.

No hay resguardo en papel, la tarjeta es tu billete.

También puedes usar tus dispositivos móviles (smartphone, relojes inteligentes, etc.) configurados para pago con tarjeta.

Es importante acercar la zona de NFC y esperar confirmación. No retires el dispositivo hasta que suene un BIP y aparezca “PASE” en verde.

Nota: en dispositivos móviles, infórmate donde se sitúa el lector NFC (zona superior o intermedia del móvil).

TARJETA BONOBUS

SIGUE UTILIZANDO TUS BONOS COMO SIEMPRE

Puedes seguir utilizando tu bono en los lectores habituales.

Te los explicamos en este video

¿Dudas?

1. Preguntas generales

Los nuevos equipos de AUVASA permiten pagar a bordo del bus con tarjeta de crédito sin contacto (EMV) y mediante códigos QR a través de la aplicación móvil AUVASA-PAY.

Estos medios de pago estarán disponibles en todos los autobuses de la flota de AUVASA. Se comenzará a implantar por líneas para llegar rápidamente a toda la flota de AUVASA.

Sí, los nuevos medios de pago complementan al bonobús y bonos temporales, que siguen funcionando exactamente igual. Puedes recargarlos en los comercios asociados como hasta ahora.

No, al igual que con tu bonobús de tarjeta, no es necesario ningún resguardo en papel. Simplemente valida y pasa al interior. Esto ayuda a hacer más rápida la carga de pasajeros y nos permite ser más eficientes.

El personal de AUVASA dispone de una aplicación para comprobar si tu tarjeta de crédito o tu código QR se han empleado para validar a bordo. Debes prestar atención a conservar tu tarjeta de crédito o el móvil (con suficiente batería para mostrar tu billete) durante todo tu trayecto. En caso de que se requiera que pruebes tu validación, serán tu justificante. Si viajas acompañado, el último viajero en bajarse del bus debe guardar la tarjeta o el móvil. Si no puedes probar tu validación, serás sancionado.

2. Preguntas sobre pago con tarjeta bancaria

Puedes usar cualquier tarjeta bancaria que permita pagos sin contacto (contactless).  Si es así, podrás encontrar el símbolo de pagos sin contacto impreso en alguna de las dos caras de tu tarjeta.

Si tu tarjeta no es contacless, deberás solicitarla a tu entidad bancaria.

Todas las tarjetas contactless Visa, Mastercard y American Express. No hay que hacer ningún registro, ni darse de alta, ni nada más: subir, pasar la tarjeta por el lector y mantener en el lector hasta ver validación (sonido «BIP» y pantalla verde).

Al pasar la tarjeta bancaria por el lector, se te aplicará la tarifa de billete sencillo. Es decir, 1,50€ sin posibilidad de transbordo.

 Si vas a validar con tarjeta de crédito o app móvil, puedes buscar junto al conductor una nueva validadora, de forma rectangular con pantalla en color. El lector de tarjetas contactless tiene el símbolo que ves aquí. 

Sí, los pagos con tarjeta bancaria a bordo del bus pueden hacerse con tu tarjeta física de plástico, con tu móvil NFC (preferiblemente GOOGLE PAY o APPLE PAY) o incluso con relojes inteligentes con capacidad de hacer pagos por NFC.

Sí, pasa la tarjeta por el lector de la nueva validadora tantas veces como viajeros vayan a subir al bus. Recuerda que los viajeros a bordo del bus deben conservar la tarjeta bancaria para poder justificar el pago de su título de transporte. Si cada persona va a un destino diferente, el portador de la tarjeta deberá ser el último en bajarse.

Una vez que pases la tarjeta por el lector, podrás ver el resultado de la operación en la pantalla a color de la validadora. Aparecerá un mensaje sobre fondo verde indicando que el pago es correcto y el importe. Además, oirás un sonido asociado a la validación correcta (BIP).

Si hubiera algún problema, verás el mensaje de error en la pantalla sobre fondo rojo y oirás un sonido asociado al error. Prueba a volver a poner la tarjeta sobre el lector hasta que se lea correctamente; muchos fallos de lectura se deben a retirar la tarjeta antes de tiempo.

Podrás ver los cargos de los distintos billetes pagados con tarjeta de crédito en tu extracto bancario.

Puesto que no se emite ningún resguardo en papel, tu tarjeta bancaria es tu billete. AUVASA dispone de una aplicación de inspección que permite escanear tu tarjeta bancaria y comprobar si ha sido validada a bordo de ese bus. Para mayor seguridad, la aplicación de inspección, no permite guardar la imagen de tu tarjeta usada durante el escaneo.

SOLO TE PEDIRÁ PRIMEROS y ULTIMOS DÍGITOS, nunca te pedirán más información.

Si has pagado tu billete con tarjeta bancaria, estás obligado a mostrarla a los inspectores, debidamente identificados. Si no la presentas, deberás dar los 4 primeros dígitos y los últimos 4 dígitos. Únicamente podrán usar la aplicación de inspección y en todo momento la tarjeta estará en tu poder. Si aun así no aceptas mostrarla, se te sancionará del mismo modo que a un viajero sin billete.

Sí, es igual de seguro que pagar en cualquier comercio. AUVASA no almacena ningún dato contenido en tu tarjeta. Todo el procesado se realiza entre una pasarela de pago de Redsys y tu banco y ha superado una certificación bancaria muy estricta.

Puedes utilizar un código QR mediante tu móvil en la misma validadora, utilizar tu tarjeta AUVASA habitual o un billete sencillo que hayas adquirido en un kiosco.

Sí, tienes los mismos derechos y las mismas obligaciones. Por ejemplo, estarás cubierto por el seguro de viajeros.

3. Preguntas sobre pago con código QR

Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación AUVASA – PAY de la tienda de aplicaciones de Android o iOS, según la marca de tu móvil. La podrás encontrar publicada en la cuenta de AUVASA en ambas tiendas.

Una vez instalada la aplicación, podrás registrarte con una dirección de correo electrónico y recibir en ese correo un enlace para poder establecer tu contraseña. Proporciona una contraseña, acepta las condiciones de uso y ya podrás adquirir tus billetes desde el móvil.

Puedes comprar billetes sencillos, sin posibilidad de transbordo o bonos de 10 viajes a precio de bonobús (0,75€/viaje). En este caso, tendrás la posibilidad de hacer transbordo entre líneas como con tu bonobús de tarjeta.

Una vez que has adquirido un título de transporte en la app, puedes pulsar sobre él para que aparezca en pantalla el código QR asociado. Con el patrón QR en pantalla, sube al bus y busca la validadora. El lector QR está en su parte inferior, con una cámara situada detrás de una ventana transparente (verás un código QR impreso justo encima). Acerca el móvil con la pantalla orientada hacia el lector de la validadora y espera un instante. No es necesario que la pantalla de tu móvil esté tocando el cristal del lector; éste funciona hasta una distancia de unos 10 cm.

Si todo ha ido bien, podrás ver el mensaje de confirmación en la pantalla verde y oirás el pitido que lo indica. Si ha habido algún problema, podrás ver un mensaje y un aspa roja en la pantalla y oirás un sonido diferente de «error».

Si has comprado un billete para 10 viajes, tendrás derecho a hacer un transbordo durante una hora. Sube al segundo bus y muestra el mismo código QR del mismo billete que usaste antes al lector de la validadora.

Cuando se produzca la validación, verás un mensaje en la pantalla indicando el transbordo realizado. Podrás comprobar en la app en tu teléfono que no se te ha descontado un segundo viaje.

Si has realizado varias validaciones con un bono QR en el primer bus, puedes hacer los transbordos correspondientes pasando el código otras tantas veces en el segundo bus. No se te descontará el segundo viaje en ninguna de ellas.

Tendrás 60 minutos de margen desde la primera validación hasta la segunda para que no se te descuente un segundo viaje si accedes a un bus de otra línea.

Soporte

Si tienes cualquier problema o duda te ayudaremos en 

Tlf: 983 45 77 20

En horario de 7:00 a 23:00 h.

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