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CORTE DE TRÁFICO DE CALLE DUQUE VICTORIA

CORTE DE TRÁFICO DE CALLE DUQUE VICTORIA

DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018

CORTE DE TRÁFICO DE CALLE DUQUE VICTORIA


HORARIO DEL CORTE: de 8:00 a 12:00 horas aproximadamente.


LÍNEA afectada: 2.

PARADA SUPRIMIDA: C/ Duque de la Victoria 23 esq. Pza. España.

PARADA MÁS PRÓXIMA: Pza. Fuente Dorada.

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACTUACIÓN SOBRE LA ACCESIBILIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LOS AUTOBUSES

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACTUACIÓN SOBRE LA ACCESIBILIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LOS AUTOBUSES

El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de AUVASA, Luis Vélez; junto al gerente de la empresa Andrés Bernabé; el gerente de ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero, y la responsable de Accesibilidad de ASPAYM, Lidia Martín, ha presentado el "Diagnóstico y Plan de Actuación sobre la Accesibilidad al transporte público en los autobuses urbanos de Valladolid".


Desde hace varios meses, ASPAYM ha estado trabajando en la elaboración de este completo documento con el objetivo de conocer la situación actual de la accesibilidad del transporte público colectivo, que se concreta en la elaboración de un estudio de las condiciones de accesibilidad de las paradas de autobús urbano (dispongan o no de marquesina) y del material móvil.


Además, se propone un Plan de Acción de mejora hasta alcanzar la adaptación plena de los elementos y el cumplimiento estricto de la normativa en vigor.


En la valoración se han tenido en cuenta criterios puramente normativos que marcan los reglamentos estatales, de la comunidad autónoma y ordenanzas municipales en materia de transporte y accesibilidad.


Los aspectos evaluados para las paradas (582), bien con marquesina o con poste han sido: el itinerario peatonal accesible, señalización de la parada (pavimento y señalética) y la configuración y equipamiento de la marquesina (si la hubiera).


En cuanto al material móvil, los puntos objeto de estudio han sido: la reserva del espacio, las características y equipamiento del vehículo y las condiciones de uso.


El concejal de Movilidad ha destacado la importancia del diagnóstico, pero también, la puesta en marcha de una serie de herramientas metodológicas, que puestas en funcionamiento permitan dotar a Valladolid de un transporte público accesible y de calidad de forma progresiva.


"Desde el equipo de gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la mejora continua de la accesibilidad y por ello AUVASA es una pieza clave en esa transformación necesaria" ha señalado Vélez.


Además, el edil ha agradecido el trabajo del Gerente de AUVASA y el equipo técnico de la empresa que ha permitido poner en marcha la maquinaria necesaria para que esto sea una realidad. Y también el de ASPAYM Castilla y León por su permanente colaboración con el Ayuntamiento y AUVASA, "por su profesionalidad y cercanía, por su compromiso, por su constante esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de las personas".


El concejal ha recalcado que esta colaboración, de la mano de ASPAYM va a continuar, con el firme compromiso de la mejora de la calidad de vida de las personas, "especialmente de aquellas que tienen más dificultades en su movilidad en la ciudad".

PUENTE MAYOR CORTADO POR OBRAS

PUENTE MAYOR CORTADO POR OBRAS

MARTES, 15 DE MAYO DE 2018

HORARIO: Desde las 9:00 horas del martes 15 de mayo de 2018.
DURACIÓN: Aproximadamente veintiuna semanas.
LÍNEAS AFECTADAS: 4-14
DESVÍOS:
Líneas 4 y 14: desde Doctrinos 12, continuarán por el puente de Isabel La Católica, Miguel Ángel Blanco con parada en el nº 2, frente Pza. Milenio, Joaquín Velasco Martín, Avd. Gloria Fuertes con parada en el nº 4 esquina Avda. Salamanca, Avda. Salamanca, Pza. San Bartolomé para continuar la línea 4 hacia Avda. Gijón y línea 14 hacia Avda. Burgos y recorridos habituales.
Línea 14 sábados y festivos.- Iniciará el servicio en Pº Isabel La Católica/plaza Poniente, bordeando plaza Poniente, Pº Isabel La Católica, Miguel Ángel Blanco con parada en el nº 2, frente Pza. Milenio, Joaquín Velasco Martín, Avd. Gloria Fuertes con parada en el nº 4 esquina Avda. Salamanca, Avda. Salamanca, Avda. Burgos 14 y recorrido habitual.

Líneas C1 y F6: NORMAL.
PARADAS SUPRIMIDAS:
* Isabel La Católica Pza. Poniente, más próximas, Doctrinos nº12 (excepto sábados y festivos) o Avda. Gloria Fuertes nº4 esq. Avda Salamanca. (Vicente Mortes nº4).
* Isabel La católica 27 esq. Conde Benavente, más próximas, línea 4 Avda. Gijón nº6 esq. Pza. San Bartolomé y línea 14 Avda. Burgos nº14 esq. C/ Pisuerga.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA

El Consejo de Administración de AUVASA ha adjudicado, esta mañana, por unanimidad, a Vectia Mobility la adquisición de 6 autobuses híbridos modelo Veris.12 Partial Electric, con un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías. Estos vehículos tienen un valor unitario de 330.000 € y valor total de 1.980.000 € más IVA.


Según el concejal de Movilidad y presidente de AUVASA, Luis Vélez, "se sigue renovando la flota de vehículos de acuerdo a las premisas de movilidad sostenible y a finales de este mes de noviembre, la empresa adjudicataria, especializada en el desarrollo de soluciones de transporte urbano híbridas y eléctricas, pondrá las 6 unidades a disposición del transporte público de Valladolid". Para el concejal se da un paso "muy importante en la renovación de la flota de AUVASA con esta nueva adquisición que sumaría un total de 23 nuevos vehículos desde el inicio de este mandato".


A finales del año pasado, Vectia fue la empresa encargada de habilitar, mediante el desarrollo de una solución propia ad hoc, la electrificación de la línea 7 de la red de AUVASA. De este modo, la ciudad se convirtió en la primera de España en contar con una línea electrificada en operación comercial, gracias a la puesta en funcionamiento de un sistema de recarga rápida por medio de pantógrafos invertidos ubicados en los extremos de la línea.


Una de las características diferenciales de los seis nuevos vehículos que Vectia entregará a AUVASA, a diferencia de un vehículo híbrido convencional, es que pueden funcionar 100% en modo eléctrico en la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del centro histórico de la ciudad. Estos autobuses cuentan con una autonomía eléctrica superior a dos kilómetros, sin necesidad de carga externa. El sistema automático de cambio de híbrido a eléctrico se realiza mediante un sencillo y novedoso sistema automático vía GPS.


Por lo tanto, el valor añadido de esta hibridación es que los nuevos autobuses circularán de forma eléctrica cuando se precise. De este modo, los autobuses pueden explotarse en dos modos de operación: en modo híbrido estándar o en modo 100% Eléctrico en la ZBE. En este segundo modo de operación el vehículo se propulsa única y exclusivamente desde su sistema de acumulación de energía, sin que se pierdan prestaciones ni funcionalidad del vehículo.