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CEREMONIA DE CLAUSURA “62 SEMINCI”

SÁBADO, 28 DE OCTUBRE DE 2017

CEREMONIA DE CLAUSURA “62 SEMINCI”

HORARIO: de 14,00 a 23,00 horas aproximadamente.

Con motivo de la ceremonia de CLAUSURA de la “62 SEMINCI” se cortarán al tráfico las calles Angustias y Bajada de la Libertad.

LÍNEAS afectadas: 1, 2 y 18.

PARADAS suprimidas:

-Chancillería 5, la más próxima en Real de Burgos fte. Iglesia San Pedro Apóstol.
-Cardenal Torquemada junto antiguo Hosp. Río Hortega, la más próxima en Moradas 21.
-Angustias 5 y Angustias 21, la más próxima en Pza. Universidad.
-Bajada de la Libertad 10, la más próxima en Pza. Fuente Dorada.

PROCESIÓN “CENTENARIO VIRGEN DE SAN LORENZO”

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017

PROCESIÓN “CENTENARIO VIRGEN DE SAN LORENZO”
HORARIO: de 10:00 a 14:30 h. aproximadamente.
INCORPORACIONES 10:00 h. Desde Iglesia de la Veracruz
10:00 h. Desde Iglesia San Benito
10:30 h. Desde Iglesia Penitencial de Jesús
RECORRIDO GENERAL: Santa Iglesia Catedral, Cascajares, Cánovas del Castillo, Plaza Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Pasión, Plaza Santa Ana, San Lorenzo, Pedro Niño.

LÍNEAS AFECTADAS: 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 18.

DESVÍOS: desde Plaza Poniente a San Quirce
desde Plaza España a Claudio Moyano.

PARADAS afectadas:
• Duque de la Victoria 23 y 5, Ferrari, María de Molina 18 y María de Molina esquina Plaza Zorrilla, Plaza Fuente Dorada.

En estas paradas se pondrá un aviso indicando la más próxima.

CARRERA URBANA “XXI MEMORIAL VIDAL- MATARRANZ”

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017

CARRERA URBANA “XXI MEMORIAL VIDAL- MATARRANZ”

HORA INICIO: 11:00 h.
HORA FINALIZACIÓN: 13:30 h. aprox.

RECORRIDO:
Mieses (instalaciones del S.E.I.S.) > Sementera > Trilla > avenida de Ramón Pradera > avenida de Vicente Mortes > Mieses (carriles dirección Padre José Acosta) > avenida de los Recreos > Monasterio de la Santa Espina > Monasterio de Santa Isabel > Monasterio Santa María de Retuerta > Mieses > Padre José Acosta (carriles dirección avenida de Salamanca) > avenida de Salamanca (1 carril delimitado con conos y acera) > Monasterio Nuestra Señora de Prado > avenida del Mundial 82 (carriles sentido de la marcha delimitados con conos) > Padre José Acosta > Mieses (calzada de sentido contrario al de la circulación) > Monasterio Santa María de Retuerta > Monasterio de Santa Isabel > Monasterio de la Santa Espina > avenida de los Recreos > Mieses (hasta instalaciones del S.E.I.S. - META).

LÍNEAS posiblemente afectadas: 3, 8, 18, 25, C1 y C2.
• Estas líneas modificarán sus recorridos en función de cómo vaya la carrera en cada momento.

PARADAS: en las paradas afectadas se pondrá un aviso indicando la más próxima.

INAUGURACIÓN “62 SEMINCI”

SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017

INAUGURACIÓN “62 SEMINCI”

HORARIO: de 13,00 a 23,00 horas aproximadamente.
Con motivo de la ceremonia de inauguración de la “62 SEMINCI” se cortarán al tráfico las calles Angustias y Bajada de la Libertad.

LÍNEAS afectadas: 1, 2 y 18.

PARADAS suprimidas:

-Chancillería 5, la más próxima en Real de Burgos fte. Iglesia San Pedro Apóstol.
-Cardenal Torquemada, junto antiguo Hosp. Río Hortega, la más próxima en Moradas 21.
-Angustias 5 y Angustias 21, la más próxima en Pza. Universidad.
-Bajada de la Libertad 10, la más próxima en Pza. Fuente Dorada.

MANIFESTACIÓN: CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017

MANIFESTACIÓN: CONTRA LA REPRESIÓN DEL ESTADO

HORA INICIO: 20,00 horas.

HORA FINALIZACIÓN: 22,30 horas aproximadamente.

RECORRIDO: Plaza Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Jesús, Plaza la Rinconada, Cebadería, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Plaza Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Plaza Universidad.

LÍNEAS afectadas: 1, 2, 3, 4, 6, 8,18.

PARADAS: se irán suprimiendo y activando en función del desarrollo de la manifestación.

BICICLETAS PLEGABLES EN AUVASA

Desde este domingo, 1 de octubre de 2017, AUVASA autorizará el acceso a los autobuses de usuarios portando bicicletas siempre que estas estén plegadas bajo una serie de condiciones. Entre ellas, el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, hizo hincapié en que “la bicicleta plegada debe situarse en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario desde el momento que acceda al vehículo hasta el momento en que lo abandone. En ningún caso podrán obstaculizar las entradas o salidas del vehículo y las zonas de tránsito del mismo”.

Además, la persona propietaria de la bicicleta plegable será responsable de cualquier daño ocasionado a personas o bienes por el incumplimiento del apartado anterior.

Asimismo, si no hay espacio suficiente en la plataforma central, “tendrán prioridad la silla de ruedas y/o el coche infantil frente a la bicicleta, que deberá bajarse del autobús si es preciso”. En este caso, no abonará otro billete en el siguiente vehículo al que pueda subir de la misma línea, siendo suficiente mostrar su título de viaje al conductor o conductora para que ésta pueda verificarlo desde la máquina expendedora.

Por último, el edil recordó que “no podrá acceder ninguna bicicleta al autobús cuando transporte alguna silla de ruedas y/o coche infantil, y pueda suponer, a criterio del conductor o conductora, un perjuicio al resto de usuarios del autobús”.

NORMAS A TENER EN CUENTA

Se autoriza el acceso a los vehículos, de usuarios portando bicicletas siempre que éstas estén plegadas, bajo las siguientes condiciones:
1) La bicicleta plegada debe situarse en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario desde el momento que acceda al vehículo hasta el momento en que lo abandone. En ningún caso podrán obstaculizar las entradas o salidas del vehículo y las zonas de tránsito del mismo.
2) La persona propietaria de la bicicleta plegable será responsable de cualquier daño ocasionado a personas o bienes por el incumplimiento del apartado anterior.
3) Si no hay espacio suficiente en la plataforma central, tienen prioridad la silla de ruedas y/o el coche infantil frente a la bicicleta, que deberá bajarse del autobús si es preciso. En este caso, no abonará otro billete en el siguiente Bus al que pueda subir de la misma línea, siendo suficiente mostrar su título de viaje al conductor o conductora para que ésta pueda verificarlo desde la máquina expendedora.
4) No podrá acceder ninguna bicicleta al autobús cuando transporte alguna silla de ruedas y/o coche infantil, y pueda suponer, a criterio del conductor o conductora, un perjuicio al resto de usuarios del autobús.

NUEVAS LÍNEAS DE AUVASA

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este miércoles su propuesta de reordenación de líneas del autobús urbano, un "Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid", íntimamente relacionado con el PIMUSSVA, Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura, y que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2018.

En palabras del alcalde, Oscar Puente, se trata con esta reestructuración de "dar respuesta a las nuevas necesidades que han surgido en los últimos años en relación con la movilidad, no solo desde el punto de vista de la oferta y la demanda, sino además, en relación con la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad del transporte urbano, y conseguir, de este modo, que la mejora del servicio anime a utilizarlo más", en definitiva, que los cambios persiguen "el incremento de usuarios y la liberación del tráfico en la medida de lo posible".

La reordenación de líneas, frecuencias y horarios del servicio es profunda y se ha elaborado en base a los estudios de las líneas operativas en los últimos años, atendiendo además a los múltiples factores que intervienen en el diseño de la red: las variaciones en la demanda, los movimientos de población, los cambios surgidos en las necesidades de movilidad de los ciudadanos y las sugerencias y peticiones planteadas por parte de diferentes colectivos, especialmente los vecinales.

El plan establece, por ejemplo, que el transporte urbano abandonará la Plaza Mayor, algo que disminuirá, señaló Puente, los tiempos de recorrido de las líneas afectadas y, por lo tanto, mejorará de la velocidad comercial, además de contribuir a ganar un espacio peatonal de convivencia para la ciudadanía.

Se ha realizado un trabajo de campo, y en función del Origen/Destino de los ciudadanos, la nueva red de transporte público se ha diseñado, principalmente, con los siguientes criterios:
• Mejorar el grado de cobertura de la población de Valladolid con el nuevo diseño de red (trayectos y paradas). En la actualidad el 97,33% de la población tiene una parada a menos de 300 metros. Distancia media entre paradas: 459,7 metros.
• Potenciación de la intermodalidad, fomentando el uso del transporte público urbano, la bicicleta y el transporte metropolitano.
• Actuaciones para recuperar espacios para el peatón. (ejemplo Plaza Mayor).
• Adecuación horaria de la oferta a la demanda en los distintos tipos de día y temporadas (laborables, sábados, festivos, invierno, verano, …), hora de inicio y finalización del servicio, cómputo anual de horas de trabajo, etc. Este aspecto, fundamental para la adecuación de la demanda real que nos piden nuestros usuarios para llevarse a cabo en toda su extensión requiere de un acuerdo con la parte social de la empresa.

Mejora de la velocidad comercial
Este aspecto es de capital importancia, ya que hace mucho más atractivo el transporte público desde una doble perspectiva; por un lado, permite, con los mismos recursos humanos y materiales, mejorar la frecuencia del servicio. Y, por otro lado, el tiempo de recorrido para el viajero entre el origen y el destino, disminuye.
Para ello se han estudiado, entre otras, las siguientes medidas:
• Estudio detallado de las paradas para intentar mejorar la incorporación a la calzada en los casos en que se tenga que abandonar. Actuaciones en paradas y recorridos. Aprobada en este sentido una Inversión Financieramente Sostenible por importe de 121.000 euros.
• Priorización semafórica en todos los casos en que sea posible.
• Mejora de la integración del transporte público en el viario: ancho de paso, giros sin dificultad, convivencia con la carga y descarga, dobles filas, …
• Acciones con los clientes para hacer más ágil el acceso al autobús: preparación del importe o del título correspondiente, solicitud de parada de manera visible para conductor, …Medidas estas a implementar en el futuro Reglamento para la Prestación del Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Autobús de Valladolid

Mejora de la información y atención al cliente
Con el objetivo de difundir las posibilidades del transporte público para los usuarios y para la captación de nuevos clientes, se tiene previsto:
• Potenciar las paradas (marquesinas y postes) como punto importante de información al usuario habitual y ocasional.
• Poner en marcha campañas de información general y de proximidad en barrios y eventos locales.
• Aumento significativo en la utilización de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Reestructuración tarifaria
En marzo de 2017 se puso en marcha el nuevo sistema de tarifas, con la doble finalidad de que los precios públicos no impidan el acceso de la ciudadanía al servicio y cubrir, además, un porcentaje importante del coste del mismo. Los títulos introducidos recientemente han ido en la línea de:
• Favorecer a los clientes habituales del servicio.
• Establecer unos precios básicos para los clientes no habituales e introducirlos el sistema público de transporte.
• Disponer de tarifas especiales para colectivos que pueden no contar con recursos suficientes: niños, pensionistas, parados de larga duración.


Exposición en Recoletos
Desde el 2 al 28 de octubre, es decir, a partir del próximo lunes, los vallisoletanos podrán visitar una exposición con las nuevas líneas planteadas en la Sala de Exposiciones del Pabellón de Cristal, en el que está ubicada la Oficina de Turismo, en la Acera de Recoletos, con el fin de que puedan conocer con detalle los cambios que se pretenden abordar.


Además, durante las próximas semanas, desde la Concejalía y la empresa, se realizará una ronda de contactos por todas las asociaciones vecinales para explicar con detalle los cambios propuestos en las líneas de AUVASA.

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NUEVAS TARIFAS Y BONOS.

Desde hoy aplicamos las nuevas tarifas con los nuevos BONOS MENSUALES y con el BONO SOCIAL. Las tarifas vigentes a partir del 1 de marzo de 2017 (aprobadas por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid el día 23 de febrero de 2017 y la Comisión de Precios de Castilla y León el día 28 de febrero de 2017) son:
Billete Ordinario; 1,50 €.
Servicio Búho: 1,40 €.
Bono-bús Ordinario (1 viaje): 0,75 €.
Bono-bús Joven (1 viaje) : 0.47 €.
Bono Infantil: Gratuito.
Servicios Especiales “Concertados”: 1,20 €.
Bono Social (1 viaje): 0,20 € (líneas ordinarias).
Bono30 Ordinario (30 días): 38 €.
Bono30 Joven (30 días): 22 €.
Bono Combinado Metropolitano (30 días): 59 € (INTERURBANO 42€ + URBANO 17€)

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