Noticias

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2017: VI CARRERA NOCTURNA DE LA CISTÉRNIGA

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2017
INICIO DESVÍO AUTOBUSES: 18:15 horas
FINALIZACIÓN: 21:15 horas aproximadamente.
DESVÍOS:
SENTIDO VALLADOLID: El terminal de línea se efectúa en la Avda. de Soria esquina Diego Velázquez (penúltima parada del recorrido habitual, sentido La Cistérniga) para continuar por la Avda. Soria con parada provisional esquina calle Pozo, Lucio Zumel con parada y recorrido habitual.
SENTIDO LA CISTÉRNIGA: desde la raqueta de Avda. Soria, con parada frente c/ San Cristóbal, continúa por Avda. Soria, con parada frente c/ Pozo para hacer terminal de línea en la Avda. Soria esquina Diego Velázquez.
LÍNEAS afectadas: 18, 19.
PARADAS suprimidas:
• AVD. JULIÁN MERINO LÁPICE Piscinas Municipales.
• CASTILLEJO frente 4-6.
• PZA. MAYOR frente 29.
• PZA. MAYOR 29.
• SAN CRISTÓBAL 15.
En las paradas afectadas se pondrá un aviso indicando la más próxima.

PLAZA MAYOR CORTADA AL TRÁFICO POR CARNAVALES

HORARIO: continuo las 24 horas, desde las 17:00 h. del VIERNES día 24-02-2017 hasta las 24:00 h. del MARTES día 28-02-2017.
LÍNEAS afectadas: Ordinarias 1, 3, 4, 6 y 8; Matinales M2, M3 y M6; Polígonos P1; Búhos B1, B2 y B4; Fútbol F2, F3, F4 y F5.
DESVIOS: se producirán los desvíos habituales para este corte.
Líneas ORDINARIAS:
-Línea 1: desde Pza. España continúa por C/ Miguel Íscar a Pza. Zorrilla (con parada en el nº 3) y recorrido habitual.
-Línea 4: mantiene su parada INICIO/FINAL de línea en C/ Duque de la Victoria 5 y continúa por Pza. Fuente Dorada, López Gómez, Pza. España, Miguel Íscar, Acera de Recoletos y recorrido habitual.
-Líneas 3, 6 y 8: desde Pza. España continúan por C/ Claudio Moyano, C/ Doctrinos (con parada en el nº 12) y recorrido habitual.
Líneas MATINALES:
-Las Matinales M2, M3 y M6, y los refuerzos que habitualmente llegan a C/ Ferrari, finalizan en C/ Duque Victoria 5.
Líneas POLÍGONOS:
-Polígono P1: desde Pza. España continúa por C/ Miguel Íscar a Pza. Zorrilla (con parada en el nº 3) y recorrido habitual.
Líneas BÚHO:
-Búho B1: desde Pza. España continúa por C/ Claudio Moyano, C/ María de Molina (con parada y HORARIO DE CONTROL en la esquina de Pza. Zorrilla) y recorrido habitual.
-Búho B2: desde Pza. Madrid continúa por C/ Claudio Moyano, C/ Doctrinos (con parada en el nº 12 con HORARIO DE CONTROL) y recorrido habitual.
-Búho B3: desde Pza. España continúa por C/ Claudio Moyano, C/ Doctrinos (con parada en el nº 12 con HORARIO DE CONTROL) y recorrido habitual.
-Búho B4: INICIO de línea en Pza. Zorrilla 3 esq. C/ Santiago y recorrido habitual.
-Búho B5: normal.
Líneas FÚTBOL:
-Las líneas Fútbol F2, F3, F4 y F5: desde Pza. España continúan por C/ Claudio Moyano, C/ Doctrinos (con parada en el nº 12) y recorrido habitual.
PARADAS SUPRIMIDAS:
• “FERRARI 1 esquina Pza. Mayor”, las más próximas:
- Líneas 1, P1 y B4 en Pza. Zorrilla 3 esquina C/ Santiago.
- Líneas 3, 6, B2, F2, F3, F4 y F5 en C/ Doctrinos 12 esquina C/ María de Molina.
- Línea 4 en C/ Duque de la Victoria 5 esquina C/ Regalado.
- Línea B1 en C/ María de Molina esquina Pza. Zorrilla.
Las Matinales M2, M3 y M6, y los refuerzos que habitualmente llegan a C/ Ferrari, finalizan en C/ Duque Victoria 5.
• “MARÍA DE MOLINA 18”, las más próximas:
- Línea 4 en Acera de Recoletos fte. 2 esquina Pza. Zorrilla.
- Líneas 3, 6, 8, B2, B3, F2, F3, F4 y F5 en C/ Doctrinos 12 esquina C/ María de Molina.
• “MARÍA DE MOLINA esquina Pza. Zorrilla”, la más próxima:
- Líneas 1, P1 y B4 en Pza. Zorrilla 3 esquina C/ Santiago.
• “DUQUE DE LA VICTORIA 5 esquina C/ Regalado”, las más próximas:
- Líneas 8 y B3 en Pza. en Pza. España junto Bola del Mundo.
- Líneas 4 y B5 mantienen su servicio en la parada de C/ Duque de la Victoria 5.

NUEVOS BONOS DE AUVASA

A partir del próximo día 22 de febrero, los vallisoletanos podrán solicitar las nuevas tarjetas Bono30Ordinario, Bono30Joven y Bono Social para poder viajar en el transporte colectivo urbano de AUVASA.

Los nuevos Bonos de AUVASA podrán solicitarse desde el 22 de febrero online en www.auvasa.es o en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, y comenzarán a funcionar desde el próximo 1 de marzo.

Las nuevas tarjetas de AUVASA Bono30Ordinario y Bono30Joven se podrán solicitar bien on line en www.auvasa.es o bien presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena, 1), aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular. Presencialmente se podrá hacer la gestión de lunes a viernes laborables desde las 10 h. hasta las 14 h.

La nueva tarjeta Bono Social únicamente podrá solicitarse presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, aportando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de esta tarjeta.

Será necesario estar empadronado en Valladolid.

Las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual, pero con un color diferente y su precio de emisión será de 3 €. Las tarjetas son personales e intransferibles y sólo pueden ser usadas por el titular.

Para el Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez, “con la puesta en marcha de las nuevas Tarifas y Bonos AUVASA da un paso muy importante en su adaptación a las necesidades reales de la ciudadanía, puesto que el nuevo modelo tarifario beneficiará al conjunto de los vallisoletanos”.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA 20-FEBRERO-2017

El Consejo de Administración de AUVASA reajusta las tarifas de autobús para que entren en vigor el 1 de marzo.

El Consejo de Administración de AUVASA, la empresa pública de transportes de Valladolid, decidió este lunes el reajuste de las tarifas de autobús para posibilitar que, tras su aprobación en la Junta General que se celebrará antes del Pleno extraordinario del próximo jueves, y tras el visto bueno de la Comisión de Precios, entren en vigor el próximo 1 de marzo.
La decisión, a resultas de las conversaciones mantenidas con la Junta de Castilla y León, según explicó el concejal de Movilidad, Luis Vélez, implica el recorte del precio de los servicios especiales de la tarifa propuesta inicialmente, 1,40, a 1,20 euros, (5 céntimos por encima de lo que costaba hasta ahora), mientras que el viaje con bonobús joven se cobrará a 0,47 euros, en lugar de los 0,44 que costaba hasta ahora, lo que supone 3 céntimos menos que la tarifa propuesta inicialmente, que era de medio euro.
Vélez destacó que "los grandes beneficiarios de esta situación a partir del uno de marzo serán los vallisoletanos, y poco perjuicio supondrá para la empresa".
La propuesta se trasladará el jueves a la Junta General de AUVASA, que tendrá que ratificarla, y, según dijo el concejal, la Junta de Castilla y León se ha comprometido a convocar, el próximo lunes o martes, de nuevo, a la Comisión de Precios, de forma que dé tiempo, como estaba previsto, a aplicar las nuevas tarifas a partir de la fecha prevista, lo que demuestra "la buena voluntad mostrada por todas las partes".
Por otra parte, el Consejo de Administración de AUVASA aprobó la designación del nuevo gerente de la empresa, Andrés Bernabé Rodríguez, que, según dijo Vélez, clarificó un "contundente" informe de asesoría jurídica que "es claro, puesto que viene a decir que el Consejo de Administración no se puede apartar de la propuesta del órgano de selección".
El Consejo aprobó por mayoría este nombramiento, que se materializará en los próximos días con la determinación de las condiciones del contrato

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA 9-FEBRERO-2017

AUVASA adjudica a IVECO España la fabricación de los doce nuevos autobuses por importe de 2.748.000 euros.

El Consejo de Administración, a propuesta de la Mesa de Contratación, revoca la adjudicación del pasado 10 de noviembre a Solaris Ibérica, S.L. al no acreditar los requisitos exigidos.

Con fecha 10 de noviembre de 2016, el Consejo de Administración de AUVASA acordó la adjudicación a SOLARIS IBÉRICA, S.L. para la adquisición de doce unidades de autobuses, marca Solaris, modelo URBINO 12, por un valor unitario de 228.300 euros, más IVA, lo que suponía un valor total de 2.739.600,00 euros más IVA, conforme a las especificaciones contenidas en los Pliegos y a la oferta presentada por el adjudicatario.

Una vez adjudicado el concurso se dio a SOLARIS IBÉRICA, S.L. un plazo para acreditar los requisitos de solvencia y la documentación exigidas en los Pliegos.

La Mesa de Contratación, reunida el día 3 de febrero de 2017, entendiendo que SOLARIS no acredita, en la fecha de su oferta, disponer de la red de asistencia técnica por la que se le han otorgado cuatro puntos, ni disponer de más de seis mecánicos cualificados por los que se le han otorgado otros dos puntos, ha debido reconsiderar la valoración del concurso.

Es por ello que, el Consejo de Administración de AUVASA, ha decidido en su reunión de hoy, revocar la adjudicación a SOLARIS IBÉRICA, S.L. y adjudicar el concurso a la empresa IVECO ESPAÑA, S.L., a expensas de ulterior acreditación por parte de ésta de los requisitos exigidos.

El precio de adjudicación a Iveco España, S.L. ha sido de 229.000 euros Sin IVA por unidad, lo que supone una inversión total de 2.748.000 euros sin IVA.

La inversión ha sido aportada a AUVASA por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se completará el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc.).

Con la compra de estos doce nuevos vehículos diésel EURO 6, más los cinco adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso Plan de Renovación de Flota que, inicialmente, nos permitirá renovar 17 vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los 19 años. Con ello, nuestra flota estará compuesta, en noviembre 2017, por un total de 150 vehículos.

Pulse para más información..