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LÍNEAS UNIVERSITARIAS U1 - U8

Se comunica a todos los usuarios que el servicio de las Líneas Universitarias U1 y U8 queda suprimido a partir del lunes 26 de junio de 2017 y hasta el comienzo del periodo lectivo del calendario académico 2017 - 2018.

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017: OBRAS EN C/ DANIEL DEL OLMO

MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2017:
OBRAS EN C/ DANIEL DEL OLMO
(ENTRE VÁZQUEZ DE MENCHACA Y CTRA. ARCAS REALES, EN SENTIDO DELICIAS)
HORARIO: continuo las 24 horas, hasta el 30 de junio (o finalización de las obras).
LÍNEAS afectadas: C1, H, y PSC1.
DESVIO:
-SENTIDO DELICIAS: Desde la parada de “Daniel del Olmo 18 frente I.T.V.” hacemos derecha a C/ Vázquez de Menchaca hasta Avda. de Zamora, izquierda en la raqueta de Ctra. Arcas Reales para continuar por esta hasta “Centro Madrid” y recorrido habitual.
-Sentido Pº Zorrilla: NORMAL.
PARADAS SUPRIMIDAS:
Solo afectan a la línea PSC1:
- “VÁZQUEZ DE MENCHACA parcela 146 Iberdrola”, siendo la más próxima en:
• Vázquez de Menchaca 40 esquina Avda. Zamora.
- “VÁZQUEZ DE MENCHACA Quesos Entrepinares”
- “VÁZQUEZ DE MENCHACA 5 Macrolibros”
siendo la más próxima para ambas en:
• Avda. El Norte de Castilla 14.

DEL VIERNES 16 AL DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017: PLAZA MAYOR CORTADA AL TRÁFICO POR EL TORNEO DE PÁDEL.

PLAZA MAYOR CORTADA AL TRÁFICO POR EL TORNEO DE PÁDEL.
HORARIO: continuo las 24 horas, desde las 17:00 h. del VIERNES día 16-6-2017 hasta las 24:00 h. del DOMINGO día 25-6-2017.
LÍNEAS afectadas: ORDINARIAS 1, 3, 4, 6 y 8; Polígono P1, Matinales M2 y M6, BÚHOS B1, B2, B3 y B4.
DESVIOS: se producirán los desvíos habituales para estos cortes.
Líneas ORDINARIAS:
-Línea 1: desde Pza. España continúa por C/ Miguel Íscar a Pza. Zorrilla (con parada en el nº 3) y recorrido habitual.
-Línea 4: mantiene su parada INICIO/FINAL de línea en C/ Duque de la Victoria 5 y continúa por Pza. Fuente Dorada, López Gómez, Pza. España, Miguel Íscar, Acera de Recoletos y recorrido habitual.
-Líneas 3, 6 y 8: desde Pza. España continúan por C/ Claudio Moyano, C/ Doctrinos (con parada en el nº 12) y recorrido habitual.
Líneas de POLÍGONOS
-P1: desde Pza. España continúa por C/ Miguel Íscar a Pza. Zorrilla (con parada en el nº 3) y recorrido habitual.
MATINALES: M2 y M6 finalizarán en Duque de la Victoria 5 esquina Regalado.
Líneas BÚHO:
-Búho B1: desde Pza. España continúa por C/ Claudio Moyano, C/ María de Molina (con parada y HORARIO DE CONTROL en la esquina de Pza. Zorrilla) y recorrido habitual.
-Búho B2: desde Pza. Madrid continúa a C/ Doctrinos (con parada en el nº 12 con HORARIO DE CONTROL) y recorrido habitual.
-Búho B3: desde Pza. España continúa a C/ Doctrinos (con parada en el nº 12 con HORARIO DE CONTROL) y recorrido habitual.
-Búho B4: hace INICIO de línea en Pza. Zorrilla 3 esquina C/ Santiago y recorrido habitual.
-Búho B5: normal.
PARADAS SUPRIMIDAS.
• “FERRARI 1 esquina Pza. Mayor”, las más próximas:
- Líneas 1 y B4 en Pza. Zorrilla 3 esquina C/ Santiago.
- Líneas 3, 6, B2, F2, F3, F4 y F5 en C/ Doctrinos 12 esquina C/ María de Molina.
- Línea 4 en C/ Duque de la Victoria 5 esquina C/ Regalado.
- Línea B1 en C/ María de Molina esquina Pza. Zorrilla.
• “MARÍA DE MOLINA 18”, las más próximas:
- Línea 4 en Acera de Recoletos fte.2 esquina Pza. Zorrilla.
- Líneas 3, 6, 8, B2 y B3 en C/ Doctrinos 12 esquina C/ María de Molina.
• “MARÍA DE MOLINA esquina Pza. Zorrilla”, la más próxima:
- Líneas 1 y B4 en Pza. Zorrilla 3 esquina C/ Santiago.
• “DUQUE DE LA VICTORIA 5 esquina C/ Regalado”, las más próximas:
- Líneas 8 y B3 en Pza. en Pza. España junto Bola del Mundo.
- Líneas 4 y B5 mantienen su servicio en la parada de Duque de la Victoria 5.

SOLICITUDES BONOS AUVASA

A partir del día 1 de junio de 2017 las solicitudes presenciales de los bonos mensuales (bono30 y bono30 joven) y del bono social se realizarán exclusivamente en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa (Pza. Zorrilla s/n) de lunes a viernes laborables en horario de 10:00 a 14:30 h.

A partir de esa fecha, los usuarios que hayan solicitado previamente su bono30, bono30 joven o bono social en la Oficina del CC B. Vicente Escudero y que no lo hayan recogido, podrán hacerlo en la Oficina de Pza. Zorrilla.

Las solicitudes de las tarjetas bono30 y bono30 joven se podrán realizar, igualmente, a través de nuestra página web, y ser posteriormente recogidas en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa (Pza. Zorrilla s/n) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h.

MARTES, 2 DE MAYO DE 2017: C/ PADRE BENITO MENNI CORTADA AL TRÁFICO POR OBRAS

MARTES, 2 DE MAYO DE 2017
HORARIO: las 24 horas desde el día 2 de mayo hasta el 30 de junio (o finalización de las obras).
LÍNEAS afectadas: línea 4 y H
DESVÍO:
-Desde Pº Juan Carlos I hacemos derecha a C/ Transición con parada en nº 3, Pº Arco de Ladrillo y sus recorridos habituales.
PARADA SUPRIMIDA:
- “PADRE BENITO MENNI fte. 6 equina Caamaño”, siendo la más próxima en:
• C/ Transición 3.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA 30-MARZO-2017

AUVASA sumó 23.751 pasajeros en 2016 y cerró el ejercicio con superávit

Se calcula que la huelga del mes de diciembre hurtó más de 50.000 pasajeros al balance final

Disminuyen los viajeros que usan el billete ordinario y el bonobús joven a favor del bonobús infantil

La línea 3 Girón-Las Flores es la que más crece y la línea 8 Parquesol-Belén, la que más pierde

La empresa pública de transporte, AUVASA, sumó en 2016 un total de 23.751 pasajeros con respecto a los del año anterior, lo que deja el balance de viajeros en 25.698.584, un 81,26% de pago y un 18,74% gratuitos. El dato rompe por primera vez la tendencia de pérdida de pasajeros que se sufría desde el año 2008.

Se estima, además, que, de no haberse llevado a cabo la huelga de tres días en el mes de diciembre, el incremento podría haberse situado en torno a los 80.000 viajeros.

Estos fueron algunos de los datos de la evolución de pasajeros en el último año analizados en la reunión del Consejo de Administración de AUVASA, que presentó a su término el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, junto al resultado de las cuentas anuales del pasado ejercicio, que arrojan un superávit de 123.217,76 euros.

En cuanto al balance de pasajeros, han utilizado el sistema transfer 2.469.252 y el nuevo Bonobús Infantil ha registrado 532.169 viajes.

Disminuyen los viajeros de billete ordinario, debido a la tendencia histórica de migración al bonobús, así como los propios del Bonobús Ordinario –a pesar de seguir siendo el título de transporte más utilizado- y el Bonobús Joven, a favor del Bonobús Infantil, que a su vez, supera en más del 170 % la cifra de viajeros perdidos por aquel.

Los viajes de pensionistas, así como empleados de la empresa y sus beneficiarios, disminuyen también con respecto al año anterior, así como el número de niños y niñas de 0 a 4 años que viajan sin billete, puesto que en esa franja de edad ya están utilizando el Bono Bus Infantil.

En cuanto a la distribución de viajeros por líneas, los incrementos más significativos en número corresponden, en primer lugar, a la Línea 3.- Girón-Las Flores (+50.821), seguida de la Línea 2.- Covaresa – Rondilla – Barrio España (+40.407) y Línea 1.- Covaresa – San Pedro Regalado (+ 36.574).

Las líneas que mayor número de pasajeros pierden en relación con el año anterior son la Línea 8 – Parquesol – Barrio Belén (-32.638), Línea 19 – Plaza España – Polígono San Cristóbal – La Cistérniga (-11.608), Línea C1 – Parquesol – Delicias – La Victoria – Parquesol (-15964) y la Línea C2 (-21.415).

Emisión de los nuevos bonos y cuentas de la empresa

Por otra parte, en el seno del Consejo de Administración se han facilitado a los consejeros los datos sobre la emisión de los nuevos Bonos durante este primer mes de funcionamiento, que coincidió con la puesta en marcha de nuevas tarifas el 1 de marzo.

En total se han emitido hasta la fecha 1.269 tarjetas, de ellas 686 del Bono30, 419 del Bono30 Joven y 164 del Bono Social. Además, hasta la fecha se han emitido 13.384 tarjetas de Bono Infantil.

Se han presentado también al Consejo de Administración las cuentas anuales del ejercicio 2016, que se ha cerrado con un superávit de 123.217,76 euros, un 2,31% más que en 2015.

El concejal de Seguridad y Movilidad destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Valladolid, con una aportación para el ejercicio 2016 de 13.570.000 euros para Subvenciones a la Explotación, que, realizadas mensualmente de acuerdo con un calendario programado, han permitido que la actividad de la empresa se desarrolle con normalidad.

Por último, el Consejo de Administración aprobó encargar a la empresa que se elaboren los informes pertinentes para estudiar la posible inaplicación del Convenio Colectivo respecto a las jornadas continuadas de conducción de 8 horas, sustituyendo éstas por una jornada partida que posibilite que los conductores no superen las seis horas diarias continuadas de conducción.

Esta propuesta en estudio viene motivada por la falta de acuerdo hasta la fecha en cuanto a la aplicación de la sentencia que posibilite pactar estos descansos sin incremento de personal, que de hacerse supondría aumentar la plantilla en 34 personas, con un incremento salarial de 1.658.800 euros.

No obstante, señaló Vélez, continúa el diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de alcanzar un acuerdo del que no resulten perjudicados ni la empresa ni los propios trabajadores.

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NUEVAS TARIFAS Y BONOS.

Desde hoy aplicamos las nuevas tarifas con los nuevos BONOS MENSUALES y con el BONO SOCIAL. Las tarifas vigentes a partir del 1 de marzo de 2017 (aprobadas por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid el día 23 de febrero de 2017 y la Comisión de Precios de Castilla y León el día 28 de febrero de 2017) son:
Billete Ordinario; 1,50 €.
Servicio Búho: 1,40 €.
Bono-bús Ordinario (1 viaje): 0,75 €.
Bono-bús Joven (1 viaje) : 0.47 €.
Bono Infantil: Gratuito.
Servicios Especiales “Concertados”: 1,20 €.
Bono Social (1 viaje): 0,20 € (líneas ordinarias).
Bono30 Ordinario (30 días): 38 €.
Bono30 Joven (30 días): 22 €.
Bono Combinado Metropolitano (30 días): 59 € (INTERURBANO 42€ + URBANO 17€)

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NUEVOS BONOS DE AUVASA

A partir del próximo día 22 de febrero, los vallisoletanos podrán solicitar las nuevas tarjetas Bono30Ordinario, Bono30Joven y Bono Social para poder viajar en el transporte colectivo urbano de AUVASA.

Los nuevos Bonos de AUVASA podrán solicitarse desde el 22 de febrero online en www.auvasa.es o en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, y comenzarán a funcionar desde el próximo 1 de marzo.

Las nuevas tarjetas de AUVASA Bono30Ordinario y Bono30Joven se podrán solicitar bien on line en www.auvasa.es o bien presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena, 1), aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular. Presencialmente se podrá hacer la gestión de lunes a viernes laborables desde las 10 h. hasta las 14 h.

La nueva tarjeta Bono Social únicamente podrá solicitarse presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, aportando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de esta tarjeta.

Será necesario estar empadronado en Valladolid.

Las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual, pero con un color diferente y su precio de emisión será de 3 €. Las tarjetas son personales e intransferibles y sólo pueden ser usadas por el titular.

Para el Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez, “con la puesta en marcha de las nuevas Tarifas y Bonos AUVASA da un paso muy importante en su adaptación a las necesidades reales de la ciudadanía, puesto que el nuevo modelo tarifario beneficiará al conjunto de los vallisoletanos”.

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CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA 9-FEBRERO-2017

AUVASA adjudica a IVECO España la fabricación de los doce nuevos autobuses por importe de 2.748.000 euros.

El Consejo de Administración, a propuesta de la Mesa de Contratación, revoca la adjudicación del pasado 10 de noviembre a Solaris Ibérica, S.L. al no acreditar los requisitos exigidos.

Con fecha 10 de noviembre de 2016, el Consejo de Administración de AUVASA acordó la adjudicación a SOLARIS IBÉRICA, S.L. para la adquisición de doce unidades de autobuses, marca Solaris, modelo URBINO 12, por un valor unitario de 228.300 euros, más IVA, lo que suponía un valor total de 2.739.600,00 euros más IVA, conforme a las especificaciones contenidas en los Pliegos y a la oferta presentada por el adjudicatario.

Una vez adjudicado el concurso se dio a SOLARIS IBÉRICA, S.L. un plazo para acreditar los requisitos de solvencia y la documentación exigidas en los Pliegos.

La Mesa de Contratación, reunida el día 3 de febrero de 2017, entendiendo que SOLARIS no acredita, en la fecha de su oferta, disponer de la red de asistencia técnica por la que se le han otorgado cuatro puntos, ni disponer de más de seis mecánicos cualificados por los que se le han otorgado otros dos puntos, ha debido reconsiderar la valoración del concurso.

Es por ello que, el Consejo de Administración de AUVASA, ha decidido en su reunión de hoy, revocar la adjudicación a SOLARIS IBÉRICA, S.L. y adjudicar el concurso a la empresa IVECO ESPAÑA, S.L., a expensas de ulterior acreditación por parte de ésta de los requisitos exigidos.

El precio de adjudicación a Iveco España, S.L. ha sido de 229.000 euros Sin IVA por unidad, lo que supone una inversión total de 2.748.000 euros sin IVA.

La inversión ha sido aportada a AUVASA por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se completará el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc.).

Con la compra de estos doce nuevos vehículos diésel EURO 6, más los cinco adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso Plan de Renovación de Flota que, inicialmente, nos permitirá renovar 17 vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los 19 años. Con ello, nuestra flota estará compuesta, en noviembre 2017, por un total de 150 vehículos.

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