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CORTE DE CAÑADA REAL SENTIDO PASEO ZORRILLA

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE 2018

HORARIO: de 8,30 del martes 25 hasta las 14:30 del jueves 27 aproximadamente.

LÍNEAS afectadas: 18-19
DESVÍOS: Por la calle Vinos de Rueda

PARADAS suprimidas:

*Cañada Real 131 y 67

PARADAS MÁS PRÓXIMAS:

*Paseo Zorrilla 203 esquina Vinos de Cigales y 187 esquina Vinos Vega Sicilia respectivamente.

ANUNCIO DE INFORMACIÓN PREVIA.

Se comunica que está disponible en el Perfil de Contratante de AUVASA (www.auvasa.es) el Anuncio de Información Previa sobre la intención por parte de AUVASA de realizar el contrato de reposición parcial de equipos móviles embarcados del sistema de ayuda a la explotación (SAE) de AUVASA, por procedimiento negociado sin publicidad, conforme a lo previsto en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de 2017, de Contratos del Sector Público.

Obras en C/ Brezo

Del 8 de agosto al 6 de noviembre o finalización de las obras.

LÍNEAS afectadas: 5 – 6 – P3 – P6 – M4 – B2

DESVÍO: Pº Jardín Botánico, c/ Abedul, c/ Jara y Pº Jardín Botánico frente Jara (PARADA PRINCIPIO/FINAL de línea).

PARADAS SUPRIMIDAS: c/ Jara esq. Hierbabuena, Pº Jardín Botánico esq. Brezo.

SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE AUVASA AL BARRIO DE LA OVERUELA

El servicio de transporte urbano de AUVASA al barrio de La Overuela se verá mejorado próximamente, de acuerdo con la política de mejora continua que desde AUVASA y el Ayuntamiento de Valladolid se sigue dentro del Plan de Reordenación de Líneas que se puso en marcha del 2 de enero de 2018.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Óscar Puente, en una visita al barrio acompañado del concejal de Movilidad, Luis Vélez, y el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé.

Vélez ha destacado el intenso trabajo que se ha realizado durante los últimos meses entre los técnicos de AUVASA y de la concejalía de Seguridad y Movilidad con la Asociación Vecinal "La Isla", de La Overuela. Para el concejal "este trabajo lo que ha permitido que se pueda mejorar sustancialmente el servicio que se va a prestar al barrio".

Desde el próximo 31 de agosto, el Búho 1 (Covaresa – San Pedro Regalado), prolongará su recorrido hasta La Overuela, con servicios de salida a las 23:15 h. (sentido centro), y de vuelta a las 3:00 h. desde la plaza de Fuente Dorada. Se consigue así, atender una reivindicación histórica del barrio de La Overuela, que permitirá que tengan de servicio Búho con un servicio de salida y otro de entrada al barrio.

Con el objetivo de que los autobuses articulados que dan servicio en esta línea puedan girar adecuadamente en el interior del barrio de La Overuela, en estos momentos se está ejecutando una obra en el barrio que como ha señalado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, concluirá en las próximas semanas.

Por otra parte, se pondrá en funcionamiento desde el próximo 10 de septiembre la nueva Línea 24, con origen en La Overuela y destino Plaza Poniente, modificando el actual trazado de la línea 14, que dejará de dar servicio a La Overuela. El recorrido de la nueva línea 24 con salida en La Overuela transcurre por Avda. Burgos a Huerta del Rey (Avda. Ramón Pradera) y finaliza en Plaza Poniente. El recorrido de vuelta supone un cambio respecto al actual, ya que con salida de Pza. Poniente se dirige a Plaza Fuente Dorada, Avda. Ramón y Cajal (Hospital Clínico), Pza. San Nicolás, Avda. Burgos y recorrido actual hasta La Overuela.

La línea 24 tendrá una frecuencia de paso de 60 minutos (de lunes a domingo), con primeros servicios de La Overuela y Pza. Poniente a las 7:30 h. y 8:05 h. (respectivamente), y últimos servicios de La Overuela y Pza. Poniente a las 22:25 h. y 22:05 h. (respectivamente).

Además, en días laborables, se prestarán servicios especiales doblando frecuencia a la salida de La Overuela a primera hora de la mañana y a la vuelta hacia La Overuela al mediodía. Estos servicios especiales tendrán la característica de que prolongarán el recorrido hasta el entorno de Pza. España. Por lo tanto, a las 8:00 h. un servicio especial saldrá de La Overuela a Pza. Poniente, y prolongará su recorrido hasta C/ Panaderos 2. Y a las 14:30 h. un servicio especial saldrá de C/ Dos de Mayo a Pza. Poniente, donde seguirá con el recorrido habitual de la línea hacia La Overuela.

De este modo, y en días laborables, a primera hora de la mañana desde la Overuela se dispondrá de servicio a las 7:30 y 8:30 a Pza. Poniente y a las 8:00 h. a Pza. Poniente y calle Panaderos. Y al mediodía, para volver a La Overuela, se dispondrá de servicios a las 14:05 y 15:05 de Pza. Poniente y a las 14:30 desde C/ Dos de Mayo (con paso estimado por Pza. Poniente a las 14:35 h.).

Por lo tanto, se modifica y mejora la cobertura ordinaria a La Overuela, además de doblar el servicio prestado de salida de La Overuela a primera hora de la mañana y de vuelta al mediodía.

La nueva Línea 14 por tanto, acortará su recorrido, con salida desde Plaza España hasta el Polígono de San Cristóbal los días laborables y con una frecuencia de 60 minutos.

Vélez ha anunciado, además, que, en las próximas semanas, AUVASA introducirá en los buzones de todo el barrio de La Overuela un folleto informativo en el que se explicarán a los vecinos y vecinas todos los detalles de los nuevos servicios que se van a prestar.

Así mismo, se modificará oportunamente la cartelería en las marquesinas de AUVASA con la información adecuada.

AUVASA licita la adquisición de 6 nuevos autobuses híbridos eléctricos.

El Consejo de Administración de AUVASA, celebrado esta mañana, ha aprobado la contratación del suministro de seis autobuses híbridos eléctricos por procedimiento abierto, por un importe total de 2.474.450 euros IVA incluido.

La flota de AUVASA está compuesta por 150 vehículos, con una edad media de 12,97 años. Entre ellos, hasta un total de 74 autobuses tienen una antigüedad de entre 15 y 22 años, una cifra excesivamente elevada.

Los nuevos autobuses corresponderán a modelos homologados para la CEE, de los denominados genéricamente "híbridos" y cumplirán todos los requisitos de la legislación vigente aplicable en nuestro país en el momento de su matriculación, y como mínimo con la Normativa Euro VI o la más avanzada en el momento de su matriculación.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, señaló que estas nuevas adquisiciones responden a la "necesaria renovación de la flota de la empresa" y recordó que vienen a sumarse a otros 6 híbridos eléctricos que vienen funcionando desde hace tiempo y a 6 nuevos híbridos eléctricos que llegarán en el mes de noviembre de este año".

Los criterios para seleccionar al adjudicatario responden, según señaló el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé, al precio, que representa 20 puntos respecto del 110, el mantenimiento y la eficiencia de los vehículos, y criterios medioambientales de emisiones de partículas, hidrocarburos y CO2, así como el consumo de energía y la mayor autonomía eléctrica con cero emisiones.

Bernabé señaló que se sigue apostando por la renovación de la flota y las tecnologías más limpias y sostenibles, y avanzó que, al tiempo que esperan tener en funcionamiento ya los vehículos híbridos eléctricos el próximo otoño, también confían en que a lo largo de 2019 se puedan recepcionar también otros autobuses GNC (Gas natural comprimido) para los que en AUVASA ya hay presupuesto consignado.

CORTE DE TRÁFICO EN AVENIDA GIJÓN

CORTE DE TRÁFICO AVDA. GIJÓN sentido Puente Mayor (Entre C/ Enseñanza y rotonda Fuensaldaña).
DURACIÓN DEL CORTE: Hasta la finalización de las obras..
LÍNEAS afectadas: C2 y B2.
RECORRIDOS ALTERNATIVOS:
C2 SENTIDO PARQUESOL-GIRÓN-LA VICTORIA: desde la parada de C/ Mieses esquina Barbecho continúa por Mieses, C/ San Joaquín y Santa Ana, C/ M. de La Santa Espina, Avda. Los Recreos con PARADA en el nº 46, Avda. Las Contiendas, Avda. Los Cerros con paradas en nº 1 esq. Transformador y esq. Tajahierro, Mieses, Eras, Avda. Gijón y recorrido habitual.
B2 SENTIDO LA VICTORIA: desde la parada de Sementera esq. Mieses, C/ Mieses, Avda. Recreos con PARADA en nº 46, Avda. Las Contiendas, Avda. Los Cerros con paradas en nº 1 esq. Transformador y esq. Tajahierro, Mieses, Eras, Avda. Gijón y recorrido habitual.
PARADAS SUPRIMIDAS:
*Avda. Los Cerros esq. Oriental. Líneas C2 y B2- Más próxima: Avda. Los Cerros esq. Tajahierro
*Avda. Los Cerros nº46. Líneas C2 y B2- Más próxima: Avda. Los Cerros nº1
*C/ Mieses frente nº40. Línea C2- Más próxima: Avda. Los Cerros esq. Tajahierro.
*Avda. Las Contiendas frente 109. Líneas C2 y B2- Más próximas: Avda. Los Cerros nº1 o Avda. Gijón nº3 frente Canal
*C/ Enseñanza centro de E. Especial. Líneas C2 y B2- Más próxima: Avda. Gijón nº3 frente Canal
*Avda. Gijón junto Cristo Rey. Líneas C2 y B2- Más próxima: Avda. Gijón nº3 frente Canal

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACTUACIÓN SOBRE LA ACCESIBILIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN LOS AUTOBUSES

El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de AUVASA, Luis Vélez; junto al gerente de la empresa Andrés Bernabé; el gerente de ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero, y la responsable de Accesibilidad de ASPAYM, Lidia Martín, ha presentado el "Diagnóstico y Plan de Actuación sobre la Accesibilidad al transporte público en los autobuses urbanos de Valladolid".


Desde hace varios meses, ASPAYM ha estado trabajando en la elaboración de este completo documento con el objetivo de conocer la situación actual de la accesibilidad del transporte público colectivo, que se concreta en la elaboración de un estudio de las condiciones de accesibilidad de las paradas de autobús urbano (dispongan o no de marquesina) y del material móvil.


Además, se propone un Plan de Acción de mejora hasta alcanzar la adaptación plena de los elementos y el cumplimiento estricto de la normativa en vigor.


En la valoración se han tenido en cuenta criterios puramente normativos que marcan los reglamentos estatales, de la comunidad autónoma y ordenanzas municipales en materia de transporte y accesibilidad.


Los aspectos evaluados para las paradas (582), bien con marquesina o con poste han sido: el itinerario peatonal accesible, señalización de la parada (pavimento y señalética) y la configuración y equipamiento de la marquesina (si la hubiera).


En cuanto al material móvil, los puntos objeto de estudio han sido: la reserva del espacio, las características y equipamiento del vehículo y las condiciones de uso.


El concejal de Movilidad ha destacado la importancia del diagnóstico, pero también, la puesta en marcha de una serie de herramientas metodológicas, que puestas en funcionamiento permitan dotar a Valladolid de un transporte público accesible y de calidad de forma progresiva.


"Desde el equipo de gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la mejora continua de la accesibilidad y por ello AUVASA es una pieza clave en esa transformación necesaria" ha señalado Vélez.


Además, el edil ha agradecido el trabajo del Gerente de AUVASA y el equipo técnico de la empresa que ha permitido poner en marcha la maquinaria necesaria para que esto sea una realidad. Y también el de ASPAYM Castilla y León por su permanente colaboración con el Ayuntamiento y AUVASA, "por su profesionalidad y cercanía, por su compromiso, por su constante esfuerzo en la mejora de la calidad de vida de las personas".


El concejal ha recalcado que esta colaboración, de la mano de ASPAYM va a continuar, con el firme compromiso de la mejora de la calidad de vida de las personas, "especialmente de aquellas que tienen más dificultades en su movilidad en la ciudad".