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BONIFICACIONES FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Familias numerosas y personas con discapacidad del 65% pueden solicitar su bonificación en el transporte urbano

• Las bonificaciones se aplicarán sobre el bono-bus, bono joven, bono30 ordinario y bono30 joven, y serán de un 20% sobre tarifa vigente para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial y personas con discapacidad de al menos un 65%

• El 20 de enero de 2021 comienza el plazo para solicitar los nuevos títulos de viaje con tarifas bonificadas

• Deberán solicitarse nuevas tarjetas de transporte para beneficiarse de estas nuevas bonificaciones, aportando documentación acreditativa de la condición de los solicitantes

• Las solicitudes podrán realizarse en la Oficina de Atención al usuario de Plaza Zorrilla (mediante cita previa) o en el correo electrónico tarjetas@auvasa.es

• Las nuevas tarjetas que dan acceso a las tarifas bonificadas comenzarán a ser distribuidas a los peticionarios a partir del 10 de febrero, momento en el que ya podrán ser utilizadas en toda la red de AUVASA

Mañana miércoles, 20 de enero, se abre el plazo para solicitar las tarjetas de transporte con bonificaciones. Y entre las tarifas bonificadas por AUVASA figuran las familias numerosas y las personas con discapacidad del 65% o un grado superior . Se trata de una medida acorde a la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, así como atendiendo a criterios de accesibilidad al transporte público de un colectivo especial como son aquellos usuarios con discapacidad de al menos un 65%.

Una vez que estas medidas han sido ratificadas por unanimidad en Junta General de AUVASA celebrada el pasado 12 de enero , se pone en marcha la campaña para la solicitud de la nuevas tarjetas de transporte que permitan desplazarse en los autobuses urbanos beneficiándose de estas bonificaciones.

Las bonificaciones se establecen con un porcentaje de descuento del 20% para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial, así como para las personas con discapacidad de al menos un 65%, y se aplicarán sobre los actuales bono-bus ordinario, bono joven, bono30 ordinario y bono 30 joven.

A partir del lunes 20 de enero de 2021, los usuarios que así lo deseen podrán solicitar cita previa en la Oficina de Atención al usuario de Pza. Zorrilla (a través del tf. 983 457 720 en horario de 8:00 a 14:30 h. de lunes a viernes laborables), o bien dirigir su solicitud al correo electrónico tarjetas@auvasa.es.

En todo caso, las solicitudes de estas nuevas tarjetas deberán realizarse aportando la documentación necesaria en cada caso:

• Acreditación de familia numerosa de régimen general y/o especial:
o Título de familia numerosa.
o Carné de familia numerosa de cada uno de los miembros de la Familia Numerosa que solicite tarjeta de transporte bonificada.
o DNI/NIF de cada solicitante.
o Fotografía tamaño carné actualizada.

• Acreditación de persona con minusvalía igual o superior al 65%:
o Certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Se considerará acreditado, igualmente, un grado de discapacidad igual o superior al 65%, cuando se trate de personas con discapacidad cuya incapacidad haya sido declarada judicialmente en el orden civil, aunque no alcancen dicho grado.
o DNI/NIF de cada solicitante.
o Fotografía tamaño carné actualizada.

En el caso de títulos asociados al requerimiento de empadronamiento de en la ciudad de Valladolid (bonos mensuales) se mantendrá este criterio, circunstancia que será verificada por AUVASA de modo previo a la autorización de la solicitud.

Las nuevas tarjetas que dan acceso a las tarifas bonificadas comenzarán a ser distribuidas a los peticionarios a partir del 10 de febrero, momento en el que ya podrán ser utilizadas en toda la red de AUVASA.

Para la solicitudes realizadas mediante correo electrónico, se deberá enviar un correo electrónico por cada solicitante a la dirección tarjetas@auvasa.es, indicando en el asunto “Solicitud Bonificación” y adjuntando la documentación indicada en formato pdf , jpg o similar.

En ambos casos se deberá indicar, igualmente, si el usuario dispone en la actualidad de tarjeta de transporte urbano, en cuyo caso le podrá ser traspasado el saldo de su actual tarjeta a la nueva en el momento de la recogida.

Por lo tanto, una vez que la solicitud haya sido revisada y aprobada, desde AUVASA se comunicará con los usuarios, que podrán recoger su nueva tarjeta en la citada oficina de Pza. Zorrilla. Para aquellos usuarios que renueven la tarjeta para adaptarla a las nuevas condiciones dispondrán de 100 días para realizar este cambio de forma gratuita. Aquellos usuarios que, por el contrario, adquieran la tarjeta por primera vez deberán pagar 3 euros en concepto de gestión y emisión de la tarjeta. Todo ello de acuerdo con el protocolo COVID-19 establecido en relación con la atención al público en esta oficina.

Las tarjetas de transporte con bonificación son personales e intransferibles, tendrán una caducidad de 2 años y podrán utilizarse en los autobuses del modo habitual.

SUPRESIÓN BUS TURÍSTICO

Con motivo de las restricciones derivadas de la situación sanitaria COVID-19, los servicios del Bus Turístico se suspenden hasta el domingo 31 de enero de 2021 incluido.

NUEVO HORARIO DE OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Se comunica a todos los usuarios que, con motivo de las nuevas restricciones dictadas por la Junta de Castilla y León, el horario de apertura de la Oficina de Atención al Cliente de Pza. Zorrilla será de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 19:30 h. recordando que solamente se prestará atención con solicitud de cita previa (a través del tf. 983 457 720 en horario de 8:00 a 14:30 h. de lunes a viernes laborables).

MEDIOS DE PAGO EN AUVASA

AUVASA EXTIENDE A TODAS LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO

• Los nuevos sistemas de pago permiten utilizar la tarjeta bancaria sin contacto para validar un billete sencillo o la nueva app para móvil, AUVASA PAY, para comprar billetes sencillos y bonobús ordinario en forma de códigos QR
• La variación interanual ha supuesto un descenso de viajeros del 47,31%, con un total de 13.732.858 viajeros registrados en el año 2020
• El año 2020 comenzó con un aumento de 92.684 viajeros en los meses de enero y febrero, en consonancia con la tendencia positiva de los meses anteriores
• Las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia COVID-19 han tenido especial incidencia en los meses de abril y mayo, en los que solamente se transportaron 390.452 viajeros
• A partir del mes de septiembre la evolución ha sido positiva, pero con unos valores cercanos al 50% de viajeros respecto al año anterior
• AUVASA ha cerrado el ejercicio del año 2020 con un descenso de viajeros de 12.285.938 respecto al año anterior

Ya está operativo en todas las líneas y en todos los servicios de AUVASA el nuevo sistema con el que se podrá utilizar la tarjeta bancaria sin contacto para validar el billete sencillo o la nueva app para móvil AUVASA PAY para comprar billetes sencillos y bonobús. El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha resaltado la trascendencia de este salto cualitativo porque se trata del mayor avance tecnológico del transporte urbano de Valladolid en lo relativo a medios de pago en los autobuses en los últimos años.

Junto a esta noticia positiva en la empresa municipal de autobuses, AUVASA informa de los datos del último ejercicio, alterado por el impacto de la crisis sanitaria. La incidencia de la COVID-19 ha supuesto el mayor descenso de viajeros en la historia del transporte urbano en la ciudad de Valladolid, con unos datos al cierre del año 2020 de 13.732.858 viajeros, frente a los más de 26 millones de viajeros transportado en el año 2019, lo que supone un descenso del 47%.

Desde el inicio del estado alarma en el mes de marzo, y derivado de las restricciones de la movilidad relacionadas con la COVID-19, la disminución del número de viajeros ha sido drástica, con valores especialmente significativos en los meses de abril y mayo, en los que se registraron solamente 127.033 y 263.419 viajeros respectivamente. Como comparativa, cabe destacar que en un día laborable ordinario del año anterior la media de viajeros de situó en cerca de 88.000 viajeros.

En las fechas anteriores a la pandemia el resultado del año 2020 ha mantenido la tendencia positiva de los meses anteriores, con un crecimiento del 2,55% y 1,60% en los meses de enero y febrero de 2020. Sin embargo, es a partir del mes de marzo cuando con los estragos de la situación socio sanitaria se empezó a mostrar la incidencia en el transporte de viajeros, que inició una lenta recuperación a partir del mes de septiembre.

A pesar de la evolución positiva de la tendencia de viajeros iniciada en años anteriores, no cabe duda de que la situación actual ha supuesto un retroceso de los valores de viajeros, que se han situado en niveles incluso por debajo de los registrados en el primer año de actividad de la empresa AUVASA en el año 1983.

La negativa variación se ha reflejado de igual modo para cada tipo de jornada de aplicación, con una disminución en días laborables del 43%, y del 53% y 56% para sábados y festivos, respectivamente. De este modo, en días laborables la media de viajeros con la que se ha finalizado el año ha sido de cerca de 50.000 viajeros, frente a los cerca de 90.000 del mes de diciembre del año anterior.

Respecto a la distribución de viajeros por líneas, son las líneas de servicio nocturno y servicios de fútbol las de mayor caída, siendo los únicos servicios que se mantienen suprimidos en la actualidad. El menor descenso se ha producido en las líneas de polígonos dado su carácter exclusivamente laboral.

Destacar igualmente que la pérdida de viajeros indicada ha supuesto una pérdida de ingresos superior al 50%, de acuerdo con los tipos de títulos utilizados por los usuarios del transporte urbano en Valladolid.

A pesar de los datos negativos, AUVASA ha mantenido el nivel de servicio, ajustando de forma continua el nivel de oferta a la demanda registrada, con especial interés en aquellos que se prestan en relación con actividades básicas como el acceso a hospitales y centros de trabajo. La situación de pandemia no ha impedido que AUVASA implantara las importantes mejoras de servicio que habían sido planificadas para este año. Así, la reordenación de líneas implantada en 2018 ha tenido continuidad con la adecuación de horarios llevada a cabo en marzo, con una importante mejora de frecuencia en las horas punta al tiempo que se habilitaba el descanso de los conductores pendiente desde 2014.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo una modificación completa del sistema de información de AUVASA. Se han elaborado un nuevo plano de transporte y modificado toda la señalética en las paradas con nuevos termómetros que en las líneas con frecuencia superior a 20 minutos indican el tiempo exacto de paso por parada. Se han introducido también esquemas de líneas innovadores a nivel internacional en las paradas singulares así como nuevos mapas de situación con sus puntos de interés. Todo este esfuerzo comunicativo se ha acompañado con planes de movilidad específicos para cualquier situación de evento reseñable en la ciudad que se han difundido en redes sociales y la web de AUVASA.

De igual manera, se ha acelerado la renovación de los medios de pago, implantando la posibilidad de pago con tarjeta bancaria y a través de móvil, así como la recarga de bonos mediante la aplicación.

Por parte de AUVASA se han aplicado, y se mantendrán, medidas para hacer del transporte urbano un medio seguro, con desinfección de vehículos, control de aforos, protocolos de ventilación y control de calidad del aire en los autobuses, etc. Sin embargo, la coyuntura económica y social, así como las sucesivas medidas restrictivas para la prevención de contagios, han motivado que el número de usuarios que han seguido apostando por este medio de transporte se haya mantenido en unos niveles muy bajos respecto a los ordinarios de ejercicios anteriores.

No cabe duda de que el año 2021 va a suponer un desafío para el sector del transporte de viajeros en todas las ciudades españolas y europeas, en el que AUVASA mantendrá su actividad como servicio básico para toda la ciudadanía, sin olvidar aquellos aspectos que permitan mejorar los niveles de calidad y eficiencia para superar la situación actual, como la renovación tecnológica o de la flota de autobuses.

NUEVOS MEDIOS DE PAGO EN AUVASA

Comienza a desplegarse el nuevo sistema con el que se podrá utilizar la tarjeta bancaria sin contacto para validar el billete sencillo o la nueva app para móvil AUVASA PAY para comprar billetes sencillos y bonobús
• Los nuevos sistemas de pago permiten utilizar la tarjeta bancaria sin contacto para validar un billete sencillo o la nueva app para móvil, AUVASA PAY, para comprar billetes sencillos y bonobús ordinario en forma de códigos QR
• Con este nuevo sistema de pago, se da respuesta a gran parte de las inquietudes de los usuarios en relación con la implantación de medios alternativos y complementarios
• AUVASA ha contado con Banco Santander para impulsar la digitalización al desarrollar la pasarela de pagos necesaria para prestar los servicios de pago EMV en los autobuses y en la app AUVASA PAY
• La implantación se realizará de forma gradual, correspondiendo la Fase 1 a las líneas 10, 16, 24 y H, que cuentan ya con este nuevo sistema. En el resto de líneas se informará puntualmente por los medios habituales
• Ya está disponible para descargar (tanto en versión Android como iOS) la nueva app para móviles AUVASA PAY, con la que se pueden comprar billetes sencillos y bonos de diez viajes (bonobús ordinario) en forma de código QR para validar en los autobuses
• Los autobuses dispondrán de un nuevo equipo (validadora autónoma) junto a la puerta de entrada, donde los usuarios podrán abonar su billete sencillo con tarjeta bancaria o mediante el código QR con la nueva app en su móvil. Este último, además, permite la adquisición del bonobús de diez viajes
• A lo largo de los primeros meses del año 2021, se posibilitará también la recarga de las actuales tarjetas de transporte de AUVASA por Internet
En el año 2010 se implantó la actual tarjeta de transporte sin contacto en el transporte urbano de Valladolid, manteniéndose desde entonces, junto con el billete ordinario, como único medio de pago físico para los usuarios del autobús. En el mes de marzo de 2020, y como consecuencia de la COVID-19, y en aras de velar por la salud de usuarios y trabajadores/as, se suprime el pago en metálico en los vehículos, afectando a los potenciales usuarios de billete ordinario, aunque gracias a los establecimientos colaboradores habituales (kioscos y estancos) desde el mes de julio se ha realizado la venta de billete sencillo en estos comercios.

Ante esta situación, el 10 de junio de 2020, el Grupo de Trabajo para la recuperación de la crisis COVID-19, integrado por el PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Valladolid Toma La Palabra, acordó una dotación presupuestaria de 300.000 euros para la puesta en marcha de un sistema de pago mediante tarjeta bancaria (EMV) y códigos QR.

En la jornada de hoy AUVASA ha presentado los nuevos equipos embarcados que permitirán, junto con el lanzamiento de la nueva app para dispositivos móviles AUVASA PAY, acceder al transporte urbano utilizando nuevos soportes como la tarjeta bancaria o el teléfono móvil. Se trata del mayor avance tecnológico del transporte urbano de Valladolid en lo relativo a medios de pago en los autobuses en los últimos años, en consonancia con la línea estratégica de modernización de los sistemas TIC, que tendrá su continuación el próximo año con el inicio de la renovación completa de los sistemas de ayuda a la explotación (SAE), ticketing e información al usuario. Un avance previsto para finales del año 2021 y que, con la implantación de este sistema autónomo, se ha conseguido adelantar más de un año, así como implantar en un tiempo récord de tres meses, demostrando la capacidad de adaptación de AUVASA a las nuevas necesidades del transporte público.

La implantación de estos nuevos sistemas de pago se realizará de forma gradual, estando ya disponibles en las líneas 10, 16, 24 y H. En las próximas semanas se irá ampliando el número de líneas, siendo informado convenientemente por todos los canales oficiales de AUVASA a los usuarios. Tras un período de prueba con el que se ha contado con la inestimable colaboración de cerca de 100 voluntarios, esta implantación gradual tiene como objetivo que la entrada en funcionamiento de los nuevos sistemas produzca las menores incidencias posibles y que exista una adaptación progresiva para garantizar la continuidad de servicio entre los actuales sistemas y sus nuevas alternativas.

Es importante destacar que esta renovación tecnológica va ligada a las políticas tarifarias aplicadas en los últimos años (bonos mensuales, social, infantil, etc.), que tan grata aceptación han tenido en la ciudadanía y entre los usuarios del transporte urbano, y a las que recientemente se ha unido la aplicación de bonificaciones a familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65%.

En primer lugar, las nuevas validadoras embarcadas permitirán abonar el billete sencillo con tarjeta bancaria (de crédito y débito) sin contacto del mismo modo al que se realizan las compras habitualmente en cualquier comercio de la ciudad. De un modo sencillo, rápido, seguro y universal, se podrá acceder al autobús con tan solo disponer de este tipo de tarjeta bancaria.

Además de las tarjetas bancarias habituales en soporte físico, se podrán utilizar igualmente las virtualizadas en Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, tanto en teléfonos móviles como en relojes inteligentes.

Por otra parte, ya está disponible para su descarga en versiones Android / iOS, la nueva aplicación AUVASA PAY, con la que los usuarios podrán adquirir y validar tanto billetes sencillos como bonos de 10 viajes (bonobús ordinario). Con esta aplicación, se pueden comprar estos títulos que se guardan en forma de código QR, de forma que se puedan validar al acceder al vehículo.

Los títulos para adquirir y utilizar en estas nuevas plataformas mantienen su precio de 1,50 euros para el billete sencillo y 0,75 euros para el caso del bonobús (7,50 euros para diez viajes). Igualmente, se mantiene el transbordo gratuito sólo en el caso del bonobús, para un tiempo máximo de sesenta minutos.

La nuevas validadoras estarán colocadas junto al puesto de conducción, accesibles en la entrada al vehículo y perfectamente identificadas. Cuentan con una pantalla en color donde se ofrece al usuario información acerca de las validaciones y con dos zonas en la parte inferior, una para el pago con tarjeta bancaria (parte izquierda) y otra con un dispositivo lector de códigos QR (parte derecha).

Estas validadoras autónomas se utilizarán exclusivamente para los nuevos medios de pago descritos, mientras que las actuales tarjetas de transporte de AUVASA podrán seguir siendo utilizadas del modo habitual en los otros equipos de validación.
Estos nuevos medios de pago, complementarios a los actuales para los títulos de billete sencillo y bonobús ordinario, se ofrecen a un público objetivo de cerca del 62% de los viajeros totales del año 2019 (según los datos de uso de billete sencillo y bonobús sobre el total) y, seguramente, serán utilizados tanto por parte de los usuarios esporádicos del transporte urbano (billete sencillo), como por los usuarios habituales que no hacen uso de títulos personalizados.

Dado que se trata de un novedoso sistema sobre el que surgirán preguntas entre los usuarios, AUVASA pone en marcha una amplia campaña informativa, con una web (http://auvasa.es/servicios/nuevosmediosdepago) con información y dudas frecuentes, material divulgativo en marquesinas y autobuses, atención en redes sociales (twitter @AuvasaVLL y WhatsApp 686 630 909) y un dispositivo especial de atención al usuario, con horario de 7 a 23 horas en el teléfono 983 457 720.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN AUVASA

AUVASA aprueba la bonificación de tarifas para familias numerosas y personas con discapacidad de al menos un 65%

• Aprobada la mayor inversión en los últimos veinte años para la renovación de la flota , con la compra de 15 nuevos autobuses rígidos GNC y la inversión tecnológica en sistemas de pago y de ayuda a la explotación.
• El Consejo de Administración de AUVASA aprueba el presupuesto de gastos e ingresos para el año 2.021, por un total de 33.353.300 euros.
• La Sociedad establece mecanismos de disminución de gastos, aplicando las partidas necesarias en aquellos aspectos de especial relevancia para la prestación del servicio con las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
• Los miembros de familias numerosas y las personas con discapacidad reconocida de al menos el 65% podrán disfrutar de bonificaciones sobre las tarifas vigentes.

El Consejo de Administración de AUVASA, en sesión de fecha 3 de diciembre de 2020 ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio correspondiente al año 2.021, que supone un total de 33.353.300 euros.

El presupuesto de gastos supone una reducción respecto al año anterior de cerca de un millón de euros, motivada por la coyuntura actual a la que se ve sujeta la Sociedad y los mecanismos establecidos para la adecuación del servicio, sin que ello suponga la reducción de personal en la Empresa.

Se trata, por lo tanto, de un reajuste de gastos, con una aplicación de estos en aquellos aspectos y medidas imprescindibles para seguir haciendo frente a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 con las máximas garantías de seguridad sanitaria para usuarios y trabajadores.

Los contratos pendientes de licitación por parte de la Sociedad (suministro de combustibles), la renovación de la flota ejecutada este año (7 autobuses rígidos GNC) y la disminución de partidas correspondientes a contratos de mantenimiento supondrán un ahorro en aspectos claves de la explotación que permitirán hacer frente al próximo ejercicio.

Es de especial importancia la partida contemplada para inversiones en el año 2.021, en el que el Ayuntamiento y AUVASA entienden que, a pesar de la situación actual, se deben acometer inversiones estratégicas imprescindibles que contribuyan a la mejora del servicio prestado.

De este modo, se llevará a cabo la adquisición de 15 nuevos vehículos rígidos accionados por GNC, en la línea de renovación de la flota de autobuses ya iniciada y continuando por la apuesta del GNC como combustible respetuoso con el medioambiente, una vez que la gasinera ubicada en las instalaciones de AUVASA ha sido puesta en marcha en este último año.

Igualmente, se aprueba la inaplazable renovación tecnológica relacionada con los medios de pago y sistemas de ayuda a la explotación, que afectará positivamente al servicio y aportará medios universales de pago para todos los usuarios de la red de transporte.

Por último, se llevará cabo la reforma de aseos y vestuarios para el personal de taller y cocheras, mejorando sustancialmente sus condiciones de trabajo, especialmente en las actuales circunstancias sanitarias.

Se trata, por lo tanto, de un presupuesto de gastos e ingresos que hace frente a la situación única actual a la que esta Sociedad, como el resto de operadores de transporte urbano de viajeros, debe hacer frente en el próximo ejercicio, pero sin renunciar a inversiones de especial interés para los usuarios que, de no acometerse, supondrían un paso atrás en el proceso de modernización y mejora en el que está inmersa AUVASA.

Bonificación de tarifas para miembros de familia numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65%
Así mismo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Consejo de Administración de AUVASA ha aprobado, igualmente, la aplicación de bonificaciones sobre tarifas actuales para miembros de familias numerosas y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

Se trata de una medida acorde a la ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, así como atendiendo a criterios de accesibilidad al transporte público de un colectivo especial como son aquellos usuarios con discapacidad de al menos un 65%.

Las bonificaciones aprobadas se establecen con un porcentaje de descuento del 20% para familias numerosas de régimen general y del 50% para las de régimen especial, así como para las personas con discapacidad de al menos un 65%, que se aplicarán sobre los actuales bono-bus ordinario, bonojoven, bono30 ordinario y bono 30 joven.

Todos los posibles beneficiarios podrán solicitar su nueva tarjeta de transporte, del modo habitual, acreditando su pertenencia reconocida a estos colectivos, para lo que se proporcionará información en la página web de AUVASA (www.auvasa.es ) en el momento adecuado, puesto que la decisión deberá ser aprobada aún por la Junta General.

PARADA DE “Pº ZORRILLA 65 FRENTE CENTRO COMERCIAL", SUPRIMIDA POR OBRAS

JUEVES, 03 DE DICIEMBRE DE 2020
OBRAS EN PARADA “Pº ZORRILLA 65” (frente Centro Comercial).
Desde las 10:00 h. del día 03 de diciembre de 2020 al 15 de febrero de 2021, o finalización de las obras.

DESVÍO: Por motivo de las obras del Colector, se suprime la parada de “Pº Zorrilla 65 frente Centro Comercial”, siendo trasladada a: “Pº ZORRILLA 75”.
LÍNEAS afectadas: 1 – 2 – 5 – 7 – 10 – 18 – 19 – 26 – C2 – M1 – P13 – PSC3 – U1 – B1
Líneas 16 y H con parada final, sólo para bajada, y manteniendo la cabecera provisional en Pº Zorrilla 130.

NOTA: para las consultas de los tiempos de paso de las diferentes líneas que prestan servicio, se seguirá haciendo con referencia al código de parada 992.