Movilidad vertical.

MOVILIDAD VERTICAL

ASCENSORES

Los sistemas de movilidad vertical son un elemento clave para el fomento de la movilidad en los modos más sostenibles (a pie o en bicicleta) y para las personas con movilidad reducida. El principal objetivo de estos sistemas es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de la accesibilidad de la ciudadanía, con el fin de facilitar la conexión de las zonas altas la ciudad, los equipamientos y el transporte público.

Desde 2021, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un impulso constante de estos sistemas ayudando a la salvar grandes desniveles. El primer servicio implementado en la ciudad se compone de 3 ascensores ubicados en el Barrio de San Isidro que libran un desnivel de hasta 3,30 m.

Desde el 10 de diciembre de 2022, AUVASA tiene encomendada la labor de explotación y mantenimiento, siendo la encargada de la eficiente gestión de la movilidad vertical de la ciudad de Valladolid.

Barrio San isidro

Los vecinos del barrio de San Isidro, fundamentalmente los que viven en las calles Ánade, Estornino y Oriol, pueden acceder al Paseo Juan Carlos I de una forma cómoda y confortable con los tres ascensores que permiten a los peatones superar sin ningún problema el desnivel existente en la zona.

Calle Estornino

Pulsa para ver en el mapa...

El recorrido total del ascensor es de 3,10 metros, y comunica la calle Estornino con el paseo Juan Carlos I.

Calle Ánade

Pulsa para ver en el mapa...

El recorrido total del ascensor es de 2,80 metros, y comunica la calle Ánade con el paseo Juan Carlos I.

Calle Oriol

Pulsa para ver en el mapa...

El recorrido total del ascensor es de 3,30 metros, y comunica la calle Oriol con el paseo Juan Carlos I.

Contacta con nosotros en el tf 983 350 091 o en el email movilidadvertical@auvasa.es

El horario del servicio de estas instalaciones es de 24 horas.