Billete ordinario

  • Disponible para realizar un único viaje, a precio tarifa billete ordinario.
  • No permite realizar trasbordo gratuito.
  • Se puede adquirir a bordo del autobús en el momento de acceder al mismo.
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    Tarjeta bonoBús

  • Tarjeta sin contacto recargable con la que puede pagar cómodamente sus viajes en autobús.
  • Se puede adquirir (a un precio de 3 euros), y recargar en los kioscos y estancos dotados con el sistema de recargas de tarjetas de transporte.
  • Debe ser usada sólo en la máquina canceladora, pudiéndose realizar varias cancelaciones con la misma tarjeta.
  • Clients

    Tarjeta Bono30 Ordinario

  • Tarjeta personalizada exclusiva para usuarios empadronados en Valladolid.
  • La tarjeta es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • Disponible para realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de vigencia de la carga (30 días naturales).
  • Permite utilizarse de forma conjunta como bonobús ordinario con carga del monedero. Tiene dos perfiles, uno asociado al periodo de 30 días, con tarifa gratuita y otro asociado al bonobús ordinario (en base al monedero).
  • Se puede cargar independientemente en cada perfil, por importe en el monedero (del modo habitual) o en el BONO30 (con un importe correspondiente al bono). En este último caso, la carga es de 30 días a partir de la fecha de recarga. Si existe ya una carga de BONO30 activa, entonces se suman otros 30 días a la fecha de caducidad activa.
  • Respecto al funcionamiento en el vehículo: Si el BONO30 está activo, la primera picada no descuenta dinero y la segunda descuenta dinero a los precios del bonobús ordinario (siempre que haya saldo en el monedero). Si el BONO30 no está activo la primera y siguientes picadas descuentan a los precios del bonobús ordinario (siempre que haya saldo en el monedero). Permite realizar trasbordo gratuito cuando se use como bonobús ordinario.
  • Pueden solicitarse en www.auvasa.es, o presencialmente en el CC B. Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena nº 1) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:00 h., aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular.
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    Tarjeta bonoJoven

  • Tarjeta personalizada para usuarios de entre 12 y 26 años de edad.
  • Puede ser solicitada, igualmente, por usuarios de hasta 12 años sin derecho a tarjeta bonoInfantil (no empadronados en Valladolid).
  • La tarjeta BONOJOVEN es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • En caso de producirse varias cancelaciones en la máquina expendedora, solamente la primera tendrá derecho a tarifa bonojoven, cobrándose el resto a tarifa bonobús ordinario.
  • Pueden solicitarse en www.auvasa.es, o presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa (Pza. Zorrilla s/n) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h, aportando fotografía tamaño carné y NIF (o libro de familia para menores de 14 años si no disponen de NIF).
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    Tarjeta Bono30 Joven

  • Tarjeta personalizada para usuarios de entre 12 y 26 años de edad empadronados en Valladolid.
  • La tarjeta es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • Disponible para realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de vigencia de la carga (30 días naturales).
  • Permite utilizarse de forma conjunta como bonobús joven/ordinario con carga del monedero. Tiene tres perfiles, uno asociado al periodo de 30 días, con tarifa gratuita, otro asociado al bonobús joven y otro aociado al bonobús ordinario (estos dos últimos en base al monedero).
  • Se puede cargar independientemente por importe en el monedero (del modo habitual) o en el BONO30 JOVEN (con un importe correspondiente al bono). En este último caso, la carga es de 30 días a partir de la fecha de recarga. Si existe ya una carga de BONO30 JOVEN activa, entonces se suman otros 30 días a la fecha de caducidad activa.
  • Respecto al funcionamiento en el vehículo, si el BONO30 JOVEN está activo, la primera picada no descuenta dinero, y las siguientes descuentan dinero a los precios del bonobús ordinario (siempre que haya saldo en el monedero). Si el BONO30 JOVEN no está activo la primera picada descuenta al precio del bonojoven y las siguientes picadas descuentan a los precios del bonobús ordinario (siempre que haya saldo en el monedero). Permite realizar transbordo gratuito cuando se use como bonobús joven/ordinario.
  • Pueden solicitarse en www.auvasa.es, o presencialmente en el CC B. Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena nº 1) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:00 h, aportando fotografía tamaño carné y NIF (o libro de familia para menores de 14 años si no disponen de NIF).
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    Tarjeta bonoInfantil

  • Tarjeta personalizada exclusiva para usuarios de hasta 12 años de edad empadronados en Valladolid (los usuarios menores de 12 años no empadronados en Valladolid pueden solicitar tarjeta bonoJoven).
  • La tarjeta INFANTIL es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • En caso de producirse varias cancelaciones en la máquina expendedora, solamente la primera tendrá derecho a tarifa infantil (gratuito salvo en servicios especiales), cobrándose el resto a tarifa bonobús ordinario.
  • Pueden solicitarse en www.auvasa.es, o presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de Auvasa (Pza. Zorrilla s/n) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:30 h., aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF).
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    Tarjeta Pensionista

  • Esta tarjeta da derecho a VIAJAR GRATUITAMENTE en todas las líneas ordinarias.
  • Para obtenerla es requisito: Ser pensionista; tener una pensión inferior o igual al Salario Mínimo Interprofesional en el momento de la solicitud o Pensión Mínima con Cónyuge a cargo y Estar empadronado en Valladolid capital
  • Se solicitará personalmente (nunca a través de otra persona) en la oficina de Auvasa situada en Pza. Zorrilla, en horario de 10 a 14:30 h. (solamente días laborables).
  • Para solicitarla deberá presentar la siguiente documentación, en función de su situación personal:

  • Matrimonio o Pareja de Hecho
  • Certificado de ser o no ser titular de pensión, con la cantidad mensual que cobra. Puede solicitarlo dependiendo del caso en: Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Boston nº 4); Gerencia Territorial de Servicios Sociales JCYL (C/ Dos de Mayo nº 14-16); Delegación de Hacienda (para Habilitado ó ISFAS) (Av. Salamanca nº 20); Oficina Seguridad Social (Pº Zorrilla nº 115).
  • Original de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Dos fotografías actuales tamaño carné.
  • Fotocopia del NIF.
  • Abonar 3 euros a la entrega del carné. En caso de renovación traer la tarjeta actual.
  • Soltero/a - Religioso/a
  • Certificado de ser o no ser titular de pensión, con la cantidad mensual que cobra. Puede solicitarlo dependiendo del caso en: Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Boston nº 4); Gerencia Territorial de Servicios Sociales JCYL (C/ Dos de Mayo nº 14-16); Delegación de Hacienda (para Habilitado ó ISFAS) (Av. Salamanca nº 20); Oficina Seguridad Social (Pº Zorrilla nº 115).
  • Original de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Dos fotografías actuales tamaño carné.
  • Fotocopia del NIF.
  • Abonar 3 euros a la entrega del carné. En caso de renovación traer la tarjeta actual.
  • Fé de Estado Civil, que puede solicitar en el Registro Civil, en C/Torrecilla esq. C/Angustias.
  • Viudo/a (mayores de 50 años)
  • Certificado de ser o no ser titular de pensión, con la cantidad mensual que cobra. Puede solicitarlo dependiendo del caso en: Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Boston nº 4); Gerencia Territorial de Servicios Sociales JCYL (C/ Dos de Mayo nº 14-16); Delegación de Hacienda (para Habilitado ó ISFAS) (Av. Salamanca nº 20); Oficina Seguridad Social (Pº Zorrilla nº 115).
  • Original de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Dos fotografías actuales tamaño carné.
  • Fotocopia del NIF.
  • Abonar 3 euros a la entrega del carné. En caso de renovación traer la tarjeta actual.
  • Fé de Estado Civil, que puede solicitar en el Registro Civil, en C/Torrecilla esq. C/Angustias.
  • Divorciado/a - Separado/a (mayores de 50 años)
  • Certificado de ser o no ser titular de pensión, con la cantidad mensual que cobra. Puede solicitarlo dependiendo del caso en: Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Boston nº 4); Gerencia Territorial de Servicios Sociales JCYL (C/ Dos de Mayo nº 14-16); Delegación de Hacienda (para Habilitado ó ISFAS) (Av. Salamanca nº 20); Oficina Seguridad Social (Pº Zorrilla nº 115).
  • Original de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Dos fotografías actuales tamaño carné.
  • Fotocopia del NIF.
  • Abonar 3 euros a la entrega del carné. En caso de renovación traer la tarjeta actual.
  • Fotocopia de la sentencia del divorcio o convenio regulador del Juzgado de Familia, donde se regule si hay o no pensión compensatoria.
  • Orfandad (mayores de 50 años)
  • Certificado de ser o no ser titular de pensión, con la cantidad mensual que cobra. Puede solicitarlo dependiendo del caso en: Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Boston nº 4); Gerencia Territorial de Servicios Sociales JCYL (C/ Dos de Mayo nº 14-16); Delegación de Hacienda (para Habilitado ó ISFAS) (Av. Salamanca nº 20); Oficina Seguridad Social (Pº Zorrilla nº 115).
  • Original de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Dos fotografías actuales tamaño carné.
  • Fotocopia del NIF.
  • Abonar 3 euros a la entrega del carné. En caso de renovación traer la tarjeta actual.
  • Fé de Estado Civil, que puede solicitar en el Registro Civil, en C/Torrecilla esq. C/Angustias.
  • Otros casos
  • Para otros casos diferentes de los indicados contacte con AUVASA en la oficina situada en Pza. Zorrilla, en horario de 10 a 14:30 h. (solamente días laborables), en el Tf. 983330359, o en el Tf. 983457720.

  • Además, si es menor de 65 años deberá presentar, en su caso: fotocopia del certificado del grado de minusvalía expedida por el organismo oficial que lo otorgue; vida laboral actualizada o certificado negativo de afiliación a la seguridad social. Es decir, no puede estar trabajando. Puede solicitarlo en el teléfono 901502050.
  • Si tiene alguna duda, puede contactar con AUVASA en la oficina situada en Pza. Zorrilla, en horario de 10 a 14:30 h. (solamente días laborables), en el Tf. 983330359, o en el Tf. 983457720.
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    Tarjeta Bono Social

  • Tarjeta personalizada exclusiva para usuarios empadronados en Valladolid, mayores de 45 años y desempleadas con más de dos años de duración.
  • Para obtenerla es requisito tener conjunto de ingresos de la unidad familiar no superior al 1,3 del IPREM por todos los ingresos brutos mensuales, computándose para ello todas las rentas incluidas en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas mensuales, en función de los miembros de la misma (IPREM mensual año 2016: 532,51 €)
  • La tarjeta BONO SOCIAL es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • En caso de producirse varias cancelaciones en la máquina expendedora, solamente la primera tendrá derecho a tarifa bono social (únicamente en Líneas Ordinarias), cobrándose el resto a tarifa bonobús ordinario.
  • Tiene una caducidad anual.
  • Los beneficiarios están obligados a comunicar cualquier variación de circunstancias económicas que puedan afectar al derecho de solicitud de la tarjeta bono social. Auvasa revisará cuando lo considere oportuno, y de forma aleatoria, que las circunstancias que han dado lugar a la bonificación no han variado.
  • Pueden solicitarse presencialmente en el CC B. Vicente Escudero (C/ Travesía de la Verbena nº 1) de lunes a viernes laborables de 10:00 a 14:00 h., aportando documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de la tarjeta.

  • Para solicitarla deberá presentar la siguiente documentación:
  • Original y fotocopia de la última Declaración de la Renta y Patrimonio o, en su defecto, certificado de datos fiscales (éste lo pedirá en la Delegación de Hacienda en Av. Salamanca nº 20, rellenando el impreso 01).
  • Documento de Vida Laboral actualizada.
  • Tarjeta Desempleo (original y fotocopia).
  • NIF del titular (original y fotocopia).
  • Impreso cumplimentado con fotografía actual tamaño carné.
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    Bono Metropolitano Combinado

  • BONO MES COMBINADO (URBANO – INTERURBANO).
  • Tarjeta personalizada emitida y gestionada por la Junta de Castilla y León.
  • La tarjeta es personal e intransferible (sólo puede ser usada por el titular), y debe ser usada sólo en la máquina expendedora (la del conductor).
  • Disponible para realizar un número ilimitado de viajes durante el periodo de vigencia de la carga (30 días naturales).
  • Se recarga por los operadores interurbanos y permite el uso combinado de trayectos desde las localidades del alfoz (operadores metropolitanos) y trayectos urbanos (Líneas de AUVASA) con un único título de viaje.
  • Puede solicitarse en la Oficina del Transporte Metropolitano ubicada en la Estación de Autobuses de Valladolid (calle Puente Colgante, nº2).
  • Las tarjetas de transporte dan derecho a un transbordo gratuito entre diferentes líneas ordinarias en un tiempo máximo de 60 minutos. Pueden ser cargadas en los quioscos y estancos dotados con el sistema de recargas de tarjetas de transporte. La carga de monedero se realiza por importe, no por número de viajes, y no existe fecha de caducidad en la carga de monedero realizada. El uso fraudulento de las tarjetas personalizadas dará origen a la pérdida de los derechos de las mismas durante un año. El precio de emisión de las tarjetas de transporte es de 3 euros. Para cualquier consulta o información que afecte a la tarjeta puede dirigirse a la oficina de atención al cliente de Pza. Zorrilla (días laborables de 10 a 14:45 h.) o llamar al teléfono 983457720.