Información al usuario.

Image

Consejos de interés ...

En la parada...
  • Infórmese de cuál es la línea o líneas que debe utilizar para llegar al destino que desea. Consulte nuestra web o la cartelería disponible en marquesina y postes de las paradas
  • Compruebe el número y sentido de la línea. Figura en los letreros delanteros y laterales del vehículo.
  • Si observa que el vehículo no para, levante el brazo para indicar al conductor su intención de cogerlo.
  • Por su seguridad, no cruce por delante del autobús.
  • No se aproxime al autobús hasta que no esté completamente parada y con la puerta abierta.
  • Prepare su tarjeta de transporte o el importe del billete antes de subir al autobús.
  • Respete el turno que le corresponda y, en especial, a los viajeros con movilidad reducida tanto al subir como al bajar del autobús.
  • Al subir al vehículo...
  • Suba al autobús por la puerta delantera y utilizando los pasamanos.
  • Tenga cuidado para no tropezar al subir.
  • Si llueve, limpie su calzado para evitar resbalones.
  • Si utiliza silla de ruedas debe acceder por la rampa habilitada en la puerta central del vehículo.
  • Sea cual sea su título de viaje, debe validarlo siempre al subir al autobús.
  • En el autobús...
  • Despeje la entrada. Por solidaridad, ocupe la parte trasera del vehículo y permita, así, el acceso a otras personas.
  • Facilite el ascenso y descenso de usuarios no dificultando la circulación dentro del autobús.
  • Procure retirarse de la puerta de salida hasta que se aproxime a su parada.
  • Facilite el acceso a las zonas destinadas a usuarios de sillas de ruedas o sillas de bebés.
  • Respete los asientos de uso preferente para personas de movilidad reducida.
  • Para desplazarse por el vehículo utilice las barras y asideros, evitando posibles caídas.
  • Si lleva mochilas, maletas, carros de compra, etc. asegúrese de que están bien sujetos para no obstaculizar el paso.
  • Si utiliza silla de ruedas, debe situarse en la plataforma central y abrocharse los cinturones de seguridad. Recuerde que el autobús dispone de pulsadores para solicitar el despliegue de la rampa.
  • Sea respetuoso con el personal de AUVASA.
  • Al bajar del vehículo...
  • Solicite la parada con suficiente antelación.
  • No intente descender del autobús si no está completamente parado o si las puertas están en funcionamiento.
  • Salga del vehículo por la puerta central/trasera, salvo si tiene movilidad reducida.
  • Tenga cuidado de no tropezar con desniveles o escalones.
  • Descienda del autobús cogido, en todo momento, a los asideros próximos a la puerta.
  • Con su título de viaje...
  • Al pagar billete ordinario siempre exija su billete.
  • No es obligatorio el cambio de billetes de más de 5 euros.
  • Conserve siempre el billete o tarjeta de transporte hasta finalizar el trayecto. Deberá presentarlo a petición de nuestros empleados. Manténgalo en buen estado: no lo doble, ni lo humedezca.
  • Si usted utiliza su tarjeta para invitar a cualquier otro usuario tendrá que ser el último en bajarse ya que de no ser así, el otro usuario no tendría justificante de viaje.
  • Recuerde que la tarjeta BonoJoven y/o BonoInfantil es personal e intransferible y su uso indebido conlleva la pérdida de su beneficio durante 1 año.
  • El acompañante del invidente no pagará billete siempre y cuando se baje en la misma parada en la que lo haga el invidente.
  • Recuerde que no está permitido...
  • Distraer a la persona que conduce durante la marcha del vehículo.
  • Fumar o llevar el cigarro encendido.
  • Escupir ni arrojar papeles en el suelo.
  • Comer ni beber dentro del autobús.
  • Subir en el autobús aquello que por sus dimensiones pueda dañar o entorpecer a los demás usuarios, materias inflamables que puedan poner en peligro a los demás usuarios (bombonas, gasolina, etc.) y animales (a excepción del perro guía de los invidentes).Los viajeros podrán llevar consigo bultos y equipajes de hasta 15 kilogramos de peso, siempre que sus dimensiones u olor no hubieren de causar molestias a otros usuarios.
  • Para contactar con AUVASA ...

    Si pierdo u olvido algún objeto en el autobús
    Contacte con nosotros en las oficinas de AUVASA (C/ Bronce nº 3, 47008 - Valladolid); Tf 983 457720, en días laborables de 7 a 15 horas.
    Para presentar sugerencias o reclamaciones
    Puede dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente de Plaza de Zorrilla (días laborables en horario de 11 a 15 h.) o en el teléfono 010.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo consulto el tiempo de llegada del autobús?
  • Puede consultar los tiempos estimados de los próximos autobuses en llegar a la parada a través de nuestra página web, desde su ordenador o mediante su dispositivo móvil (smartphone). Este servicio está disponible para todas las paradas de la ciudad.
  • Tan sólo es necesario introducir el nº de parada (que está disponible en el poste/marquesina de todas las paradas o en nuestra web) en el cuadro de búsqueda del encabezado de la página web.
  • También puede consultar los tiempos estimados de paso mediante la lectura del código QR de la parada. Esta colocado en el poste o marquesina de la parada, y al ser escaneado con la cámara del smartphone (mediante una aplicación específica de lectura de códigos QR que deberá tener instalada en su dispositivo) le dirige directamente a la información de la parada, incluidos los tiempos de llegada de los próximos autobuses.
  • Además, las paradas de mayor confluencia de líneas y/o viajeros, disponen de paneles de información que proporcionan esta información directamente en la parada.
  • ¿Puedo ver la info de Auvasa en el móvil?
    Puede acceder a toda la información de Auvasa descargando en su móvil la App oficial AUVASA BUS, disponible para dispositivos Android / iOS.
    ¿Que es el canal RSS de noticias?
    El canal RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o dispositivo móvil, las últimas novedades de Auvasa. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias debes tener un lector RSS instalado en tu dispositivo (ordenador, dispositivo móvil Android / IOs / Windows, etc.), en el que deberás añadir la dirección de nuestro canal de noticias http://www.auvasa.es/rss.asp.
    ¿Que es el trasbordo gratuito?
    Si utiliza tarjeta de transporte puede realizar trasbordo gratuito en otra línea diferente en un plazo máximo de 60 minutos. Deberá "picar" con su tarjeta, pero no le será descontado importe alguno de la misma.
    ¿Que debo hacer cuando la tarjeta de transporte no funciona?
    Si su tarjeta de transporte no funciona debe ponerse en contacto con nuestro personal de atención al cliente en la Oficina de Atención al Cliente de Pza. Zorrilla (en días laborables de 10 a 14:45 h.).
    ¿Cómo puedo planificar una ruta en autobús?
    Si desea planificar una ruta en Valladolid en autobús urbano puede hacerlo desde la página principal de nuestra web, indicando los lugares de origen y destino. De este modo se enlazará con el servicio de Google Transit, proporcionándole la ruta más adecuada, además de poder modificar la fecha y hora en la se prevé realizar el viaje.
    ¿Están los datos de Auvasa disponibles en otros servicios web?
    Auvasa colabora con Google Transit y Moovit proporcionando los datos relativos a nuestros servicios. Si lo desea, puede utilizar las aplicaciones de Google Maps y Moovit para acceder a nuestra información.
    La búsqueda de paradas de la web no me muestra el lugar indicado.
    La busqueda de paradas cercanas funciona en base a los datos disponibles en Google Maps, y solamente con criterios de búsqueda situados de la ciudad de Valladolid. Para mejorar los resultados de búsqueda procure indicar la dirección postal (p. ej. Calle Colón 12).
    ¿Puedo subir a los autobuses con mi bicicleta plegable?
    Se autoriza el acceso a los vehículos de usuarios portando bicicletas siempre que éstas estén plegadas, bajo las siguientes condiciones:
  • La bicicleta plegada debe situarse en la plataforma central debidamente sujeta por el propietario desde el momento que acceda al vehículo hasta el momento en que lo abandone. En ningún caso podrán obstaculizar las entradas o salidas del vehículo y las zonas de tránsito del mismo.
  • La persona propietaria de la bicicleta plegable será responsable de cualquier daño ocasionado a personas o bienes por el incumplimiento del apartado anterior.
  • Si no hay espacio suficiente en la plataforma central, tienen prioridad la silla de ruedas y/o el coche infantil frente a la bicicleta, que deberá bajarse del autobús si es preciso. En este caso, no abonará otro billete en el siguiente Bus al que pueda subir de la misma línea, siendo suficiente mostrar su título de viaje al conductor o conductora para que ésta pueda verificarlo desde la máquina expendendora.
  • No podrá acceder ninguna bicicleta al autobús cuando transporte alguna silla de ruedas y/o coche infantil, y pueda suponer, a criterio del conductor o conductora, un perjuicio al resto de usuarios del autobús.
  • Mapa del sitio