Standard Post with Image

El Bus Turístico nace en Valladolid de la mano del Plan de Excelencia Turística, como una más de sus actuaciones patrocinadas por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, los Fondos Europeos FEDER y el Ayuntamiento de Valladolid.

El vehículo está concebido como un medio de transporte urbano, de carácter singular, al servicio de nuestros visitantes y turistas, con el objetivo de facilitarles sus desplazamientos y el conocimiento de nuestra riqueza patrimonial y urbana, de una forma sencilla y cómoda.

Se trata de un vehículo de doble piso, con el piso superior descubierto. Tiene una capacidad total de ochenta plazas, una de ellas para silla de ruedas, y lleva rampa motorizada para acceso de minusválidos en su puerta central, en el piso inferior. Está dotado de sonido individual en cada asiento, con cinco canales para cinco idiomas: castellano, francés, alemán, inglés y portugués. Este sistema relata brevemente las características urbanísticas de la zona que va recorriendo, haciendo hincapié en los edificios, conventos, monumentos, museos, parques naturales y palacios de su entorno y alrededores, con datos de interés de carácter histórico, artístico, arquitectónico y urbano, combinado con datos y fechas de interés cultural y festivo.

El recorrido completo dura 50 minutos y cuenta con ocho paradas en las principales zonas monumentales de Valladolid. Con tu billete puedes subir y bajar al bus tantas veces como quieras durante un día entero, en cualquier parada (sujeto a disponibilidad de plazas).