Plan de adecuación horaria 2020.

Reordenación del servicio

Adecuamos los horarios y frecuencias a la demanda real, con el objetivo de disponer de los recursos humanos y materiales en los momentos de mayor demanda de viajeros.

Eficiencia organizativa

Mediante la optimización de recursos con la finalidad de mejorar la frecuencia del servicio dónde y cuándo es necesario.

Información al ciudadano

Con nueva información disponible en paradas, incluyendo mapa de línea y tiempos de paso por parada previstos en las líneas con control horario.

Reordenación

en beneficio de todos.

En el año 2018, fue implantado el Plan de Adecuación de la Red de Transporte Urbano de Valladolid, en el ámbito del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (PIMUSSVA) del Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo genérico de dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en relación con la movilidad, no solamente desde el punto de vista de la oferta y la demanda, sino teniendo en cuenta factores como la eficiencia y la calidad del transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

Como continuación de dicho proceso de mejora, AUVASA, en su objetivo de mejora continua de la red de transporte público colectivo de Valladolid, presenta toda la información relacionada con los nuevos horarios y frecuencias de paso en líneas ordinarias, optimizando los recursos para ofrecer un mejor servicio en los tramos horarios de mayor demanda, así como en función del tipo de jornada (laborable, sábado y festivo).

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Línea 1

Bº España - Covaresa

Línea 2

San Pedro Regalado - Covaresa

Línea 3

Las Flores - Girón (Contiendas)

Línea 4

Pinar de Jalón - Fuente Berrocal

Línea 5

Entrepinos - La Victoria

Línea 6

Delicias - La Victoria

Línea 7

Arturo Eyries - Bº Belén

Línea 8

Parquesol - Bº Belén

Línea 9

Parquesol - Pgno. San Cristóbal

Línea 10

Parquesol - Villa de Prado
Nuevos Recorridos

Línea 13

Pza. España - La Cistérniga

Línea 14

Plaza España - Polígono San Cristóbal

Línea 16

Pinar de Jalón - Pº Zorrilla 71
Mejora de oferta

Línea 17

Rondilla - Pgno. San Cristóbal

Línea 18

Pte. Duero - San Isidro - La Cistérniga
Nuevos Recorridos

Línea 19

Pte. Duero - H. Río Hortega - La Cistérniga
Nuevos Recorridos

Línea 24

La Overuela - Plaza Poniente

Línea 33

Los Santos Pilarica - Pza. España

Líneas Circulares

Circular 1 y Circular 2

Línea H

Pº Zorrilla 71 - H. Río Hortega
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Estudio exhaustivo

y nuevas tecnologías en el diseño de horarios.

La conformación de los nuevos horarios se ha realizado en base a un estudio riguroso de la información disponible en AUVASA. Fundamentalmente, los referidos a demanda de viajeros y tiempos reales de recorrido por franja horaria. Más de 2,4 millones de datos de demanda de viajeros, microminería de datos con los tiempos reales de recorrido por expedición, franja horaria, trayecto y línea con más de 400.000 registros, Big Data para el estudio de la correlación entre la oferta del servicio y la demanda de viajeros y utilización de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

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Información al ciudadano.

La comunicación gráfica es una de las prioridades de AUVASA. Es uno de nuestros pilares de comunicación directa con el usuario. El plano de paradas, con todos sus códigos gráficos, constituye una potente herramienta de transmisión de información.

Se va a realizar una completa renovación de información al usuario en paradas, cambiando todos los sinópticos de paradas. Se ha realizado un aclarado de la información de paradas en parada, se incluye un mapa-esquema del recorrido de la línea, y en las paradas de mayor demanda se mostrará información especial con mapa general de la zona o árbol de líneas.
Pulsa para descargar el plano o el esquema actualizado de líneas ordinarias.